Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una gran bandera conmemora la proclamación de la II República

La desplegó este sábado por la mañana Iniciativa per Catalunya 
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Bandera republicana en el Balcó del Mediterrrani. FOTO: Pere Ferré

Bandera republicana en el Balcó del Mediterrrani. FOTO: Pere Ferré

El 14 de abril de 1931 se proclamó la II República –en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII–, que duró hasta el 1 de abril de 1939, fecha del final de la Guerra Civil. Tarragona, al igual que otras muchas localidades catalanas, conmemoró ayer esta efemérides –que este año está todavía más de actualidad en Catalunya–-. En un acto conjunto entre Iniciativa per Catalunya (ICV) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), colocaron una gran bandera republicana, de diez metros de largo, en la barandilla del Balcó del Mediterrani. Un acto que sirvió también para reivindicar las bases y los valores de la república en los tiempos actuales. 

En la vecina localidad de Altafulla también se hizo un homenaje a la República, en el que participó el alcalde, Fèlix Alonso (En Comú Podem), donde se defendieron los valores de «libertad, igualdad y fraternidad». Por su parte, Roda de Berà fue el municipio elegido por el Partit dels Socialistes de Catalunya para conmemorar la efemérides, primero con un acto y posteriormente con una comida de hermandad.

Comentarios

Lea También