¿Una iniciativa 'fascista', 'xenófoba' y 'racista' en el corazón de la Part Alta?

Polémica. Múltiples agentes políticos y sociales de la ciudad se han mostrado indignados con la iniciativa de un grupo de vecinos de la Part Alta que pretenden expulsar a jóvenes emigrantes 

09 octubre 2019 15:14 | Actualizado a 11 octubre 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación de Vecinos Catedral de Tarragona ha comenzado una recogida de firmas por la Part Alta de la ciudad pidiendo "la expulsión inmediata a todo emigrante con antecedentes sumando actos delictivos con violencia". El portavoz del gobierno municipal, Xavier Puig, ha señalado que el Ejecutivo está en contra y tildó la acción de "repulsiva".

A través de Twitter, muchos usuarios han expresado el rechazo a una medida que califican de xenófoba y racista y han afirmado explícitamente que no se sienten representados por la entidad. También en las redes, el consejero de Patrimonio del Ayuntamiento, Hermán Pinedo, aseguró que la iniciativa es "fascista". "Contra los que discriminan y alientan la violencia hay que ser contundentes. Espero que entidades vecinales y partidos se opongan ", añadió.

El presidente de la AVV Catedral, Jordi Ferré, explicó que quieren iniciar próximamente un grupo de serenos para combatir la "inseguridad" que, afirman, hay en la Part Alta. Una situación de la que culpan abiertamente a los "MENA y exmenas" que hay en el barrio.
 

Comentarios
Multimedia Diari