Una jornada de pádel solidaria n TGN para recoger alimentos para Cáritas

FCC Medio Ambiente organiza la séptima edición de esta iniciativa este domingo en el MesKPadel a partir de las 9.30 de la mañana

13 diciembre 2019 09:30 | Actualizado a 13 diciembre 2019 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una jornada de pádel diferente volverá a ser la oportunidad de FCC Medio Ambiente para demostrar que se puede ganar sin jugar, especialmente en solidaridad y humanidad. Este domingo, se celebrará la séptima edición de la recogida de alimentos para Cáritas por parte de esta empresa, que desde el primer año, ha marcado esta iniciativa como parte de su esencia y como un elemento identificativo. «Somos un colectivo humilde, no nos sobra la riqueza pero si las ganas de ayudar», comentaba Ángel Martín, presidente del Comité de Empresa de FCC Medio Ambiente.

El año pasado, fueron más de 400 las personas que participaron en una jornada en la que se consiguieron recaudar hasta 4.500 kilos de alimentos, una cifra que Martín recuerda con orgullo. «En la primera edición se consiguieron 1.500 kilos. Estamos muy contentos de la respuesta de la gente y del trabajo del colectivo de la empresa en la organización», expresaba Martín. Aunque este resultado signifique una gran aportación, desde FCC Medio Ambiente, tienen claro que quiere ir a por más y superar las expectativas de solidaridad de la ciudad con una cifra récord.

La jornada empezará este domingo a las 9.30 de la mañana en el MesKPadel del polígono Riu Clar. Además de poder jugar y disfrutar de las instalaciones deportivas, también habrá una zona con un pequeño picoteo para vivir la iniciativa como un día festivo. Durante casi cuatro horas, las puertas del MesKPadel estarán abiertas para recibir cualquier tipo de visita con ganas de colaborar. En cuanto a la donación, los alimentos que más se reclaman son los de primera necesidad y que puedan conservarse en buen estado.

Partido a partido

Desde FCC Medio Ambiente, ven esta actividad como una manera de dar el primer regalo de Navidad a aquellos que no puedan permitirse una comida en familia. «Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, todo sería muy diferente pero como no tenemos una varita, la magia la tenemos que poner nosotros”, expresaba Martín, esperanzado de superar la participación. Esta empresa, también cuenta con otras iniciativas en la ciudad como el Vermut Solidari a favor de la Lliga contra el Càncer Infantil. «Este evento también ha tenido una respuesta fantástica», comentaba Martín, que espera que llegue a consolidarse con los años como estas jornadas de pádel.

Así pues, FCC Medio Ambiente añade una iniciativa solidaria a un domingo marcado por La Marató de TV3, que igual que los trabajadores que colaboran en la actividad como Martín, esperan batir un récord en el que sin premio, ganamos todos.

Comentarios
Multimedia Diari