Una ‘manifestación’ reclama más poesía en Campclar

Alumnos de la Escola Ponent marcharon por la Rambla y eligieron ‘palabra poéticas’ para simbolizar lo que quieren para su barrio

27 febrero 2020 20:00 | Actualizado a 27 febrero 2020 20:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Naturaleza, amistad, familia, basquet, cielo, valentía, Mercat, libertad, paz, pájaro, jugar, esfuerzo, esperanza...» Estas son algunas de las palabras que a los alumnos de la Escola Ponent les suenan poesía y que se encargaron de pintar en los carteles que ayer usaron para ir a manifestarse por la Rambla de Campclar.

Esta ‘manifestación poética’, que los chicos llevan semanas preparando, y que quería reclamar más sitio para la poesía en el barrio, tiene que ver con el trabajo que ha estado haciendo en las dos clases de cuarto de primaria el creador teatral Joan Rioné.

Ha sido en el marco del proyecto ‘l’Artista va a l’escola’, que consiste en llevar a los centros escolares a artistas locales de diferentes ámbitos para que creen junto a los niños y adolescentes.

Ayer los niños que participaban en la manifestación iban vestidos todos de azul, para simbolizar los ríos que dan nombre a las calles del barrio. La manifestación, además, acabó en la Escola Els Angels, donde los niños de cuarto les esperaban con pompas de jabón y la música de la coral Veus Blanques de Campclar que cantó ‘Color esperanza’. Al final los niños regalaron sus palabras a los de Els Angels. Malak, por ejemplo, había elegido «familia porque es lo más importante» y Lyani «amistad, para acordarnos de hay que cuidar a los que nos quieren». Las niñas hacían buenas las palabras de Rioné que les explicaba que «La poesía está en todas partes, solo hay que buscarla».

Comentarios
Multimedia Diari