Una mujer, a prisión por conducir sin carnet por quinta vez en Tarragona

Si en las anteriores ocasiones se le impuso multa y trabajos comunitarios, esta vez ingresará en la cárcel y se le decomisa el coche

29 octubre 2018 12:33 | Actualizado a 30 octubre 2018 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A prisión. Es lo que ha determinado el juez para una mujer que ha sido condenada por quinta vez por conducir sin carnet. Si en anteriores ocasiones se le impusieron penas de multa y trabajos en beneficio de la comunidad, en esta ocasión comporta pena de cárcel y su ingreso en prisión, además del decomiso del vehículo. Así lo recoge la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona y confirmada íntegramente por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

La sentencia hace referencia a una intervención policial ocurrida a las once y cuarto de la mañana del 16 de septiembre del año pasado. La acusada circulaba en su vehículo por la avenida de Roma cuando fue interceptada por una patrulla. Los agentes comprobaron que el permiso de la mujer había perdido todos los puntos.

La pena impuesta es de siete meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, con la agravante de reincidencia. Los magistrados recalcan que no ha lugar a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad y ordenan su inmediato cumplimiento en prisión.

En el recurso de apelación, el abogado defensor esgrimía que no hubo una notificación personal y directa de la privación de la licencia de conducir, sino que se hizo a través del Butlletí Oficial de la Província. Los magistrados de la Audiencia recuerdan que hay cuatro antecedentes penales por el mismo delito, tres de ellos por sentencias dictadas de conformidad, «lo que nos permite concluir que la recurrente era conocedora, al margen de la notificación, de que carecía de puntos en su permiso que le habilitaren para conducir, y de la necesidad de realizar determinadas actividades para recuperar los puntos y, con ello, de que no realizándolas su carnet no recuperaba la vigencia perdida». 

Los antecedentes

La primera condena tiene fecha de 31 de marzo de 2016 –ya había perdido todos los puntos– y fue del pago de una multa de ocho meses. Diecinueve días después fue condenada a 60 días de trabajos comunitarios. Ya en 2017, el 17 de enero, fue sentenciada a otros 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Y el 23 de mayo del mismo año la pena fue de cien días.

Comentarios
Multimedia Diari