Una mujer de 61 años robaba ropa de una tienda de Tarragona y la escondía debajo de la faja

Actuó varias veces en el mismo establecimiento

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una mujer que robaba ropa y la escondía debajo de la faja fue pillada finalmente por la dueña del establecimiento, que alertó a la Guàrdia Urbana. Además, a tenor de las imágenes de las cámaras de seguridad, ya había realizado la acción en más ocasiones. Los agentes le abrieron diligencias penales como investigada, inicialmente por un delito de hurto. Se trata de una mujer de 61 años. Su compinche tiene 38 años. Ambas son de nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del martes, cuando la propietaria de un establecimiento de la calle Prat de la Riba observó a dos mujeres que cogían ropa y la escondían en el interior de sus pertenencias. La responsable de la tienda alertó a la Guàrdia Urbana. Una patrulla acudió al lugar y junto con la responsable entró dentro del establecimiento. Una de las mujeres, ante el requerimiento policial, sacó dos artículos de ropa que llevaba debajo de la faja, a la vez que decía que no llevaba nada más. Pero el cabo dijo a la mujer que entrara en el probador junto con la dueña para comprobar que no había robado más piezas. Y llevaba seis más debajo de la faja. Las ocho piezas están valoradas en 93 euros.

La mujer que acompañaba a la ladrona comentó que robaban por cuestiones de necesidad ya que la primera mujer tenía cinco hijos y ella la ayudaba. Pero la dueña de la tienda aseguró a los agentes que disponía de grabaciones de las cámaras de seguridad en que la ladrona ya había actuado en otras ocasiones, llevando incluso la misma vestimenta. El importe de todas las piezas sustraídas ascendería a más de 400 euros, por lo que se trataría de un delito.

Comentarios
Multimedia Diari