Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una mujer de 79 años está de Erasmus en la URV

Gloria Coco es italiana y está estudiando Educación Social

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: LLUÍS MILIÁN/DT

FOTO: LLUÍS MILIÁN/DT

«Cuando quieres hacer algo, no deberías pensar en tu edad». Es la filosofía de Gloria Coco que a sus 79 años es la estudiante de Erasmus+ más longeva de la Universitat Rovira i Virgili (URV). En una entrevista hecha por la propia universidad explica que inició los estudios superiores el año pasado. Se fue a la Universidad de Cassino e del Lazio Meridionale, en Italia, e inició los estudios de Educación Social. Ha estado en la ciudad en el primer cuatrimestre del curso 2017-2018 y asegura que «en esta ciudad no me parece estar en un país extranjero. Cuando llegué y vi el anfiteatro, el circo, el acueducto y otros monumentos romanos me sentí como si estuviera en una pequeña Roma». 

Coco destaca que en su estancia en la Universitat Rovira i Virgili ha comprobado como «los aprendizajes son diferentes a los que se utilizan en la universidad italiana». Allí todavía se estudia mucho en libros, mientras que aquí los ejercicios se hacen con el ordenador. Por ello valora que «la URV ha dado un paso adelante en comparación con otras universidades».

Esta estudiante valora que sale a caminar por la Rambla Nova, donde habla con mucha gentes y ha hecho muchas amistades, y que los estudiantes han sido muy amables con ella.

Temas

Comentarios

Lea También