Una mujer de 79 años está de Erasmus en la URV

Gloria Coco es italiana y está estudiando Educación Social

09 febrero 2018 08:58 | Actualizado a 12 febrero 2018 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Cuando quieres hacer algo, no deberías pensar en tu edad». Es la filosofía de Gloria Coco que a sus 79 años es la estudiante de Erasmus+ más longeva de la Universitat Rovira i Virgili (URV). En una entrevista hecha por la propia universidad explica que inició los estudios superiores el año pasado. Se fue a la Universidad de Cassino e del Lazio Meridionale, en Italia, e inició los estudios de Educación Social. Ha estado en la ciudad en el primer cuatrimestre del curso 2017-2018 y asegura que «en esta ciudad no me parece estar en un país extranjero. Cuando llegué y vi el anfiteatro, el circo, el acueducto y otros monumentos romanos me sentí como si estuviera en una pequeña Roma». 

Coco destaca que en su estancia en la Universitat Rovira i Virgili ha comprobado como «los aprendizajes son diferentes a los que se utilizan en la universidad italiana». Allí todavía se estudia mucho en libros, mientras que aquí los ejercicios se hacen con el ordenador. Por ello valora que «la URV ha dado un paso adelante en comparación con otras universidades».

Esta estudiante valora que sale a caminar por la Rambla Nova, donde habla con mucha gentes y ha hecho muchas amistades, y que los estudiantes han sido muy amables con ella.

Comentarios
Multimedia Diari