Una mujer de 82 años en contradirección por la A-7 

Después de circular dos kilómetros por la autovía, chocó contra tres vehículos. El fiscal pide para ella cuatro meses de prisión y que le retiren definitivamente el carnet

21 noviembre 2018 09:18 | Actualizado a 21 noviembre 2018 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fiscal pide que se le retire definitivamente el carnet a una mujer de 82 años acusada de circular durante dos kilómetros en contradirección por la autovía A-7, hasta que finalmente chocó contra tres vehículos. El Ministerio Público considera que la conductora presenta un «deterioro cognitivo moderado grave por demencia». El juicio tendrá lugar en uno de los cuatro Juzgados de lo Penal de Tarragona en una fecha todavía por determinar.

Los hechos ocurrieron a las once menos cuarto de la mañana del 15 de noviembre del año pasado. La mujer circulaba al volante de su turismo Citroën C2 por la carretera TP-2039, que sale de Boscos hacia la A-7. Al llegar a la rotonda de acceso a esta autovía, entró a la misma sentido Barcelona pero por el carril contrario, en el kilómetro 1.168. Y así fue durante aproximadamente dos kilómetros. Chocó lateralmente con tres turismos. No hubo heridos. 

Los Mossos d’Esquadra recibieron diversas llamadas de ciudadanos que vieron al vehículo circular por el carril equivocado. Varias patrullas se desplazaron al lugar. La mujer no se explicaba qué había pasado. Los agentes constataron que había puesto en riesgo al resto de usuarios de la vía. Por ello, informaron a la Jefatura Provincial de Tráfico de que la conductora había perdido alguno de los requisitos para poder conducir, como sus aptitudes psicofísicas. Por todo ello, solicitaban que se le retirara cautelarmente el carnet.

El fiscal acusa a la conductora de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, con la eximente incompleta de enajenación mental. Pide para ella cuatro meses de prisión, privación del carnet de conducir durante prácticamente dos años. Pero como medida de seguridad se solicita que se le retire definitivamente el carnet de conducir. Además, en materia de responsabilidad civil, se enfrenta al pago de 6.000,4 euros –el importe de los daños en los tres vehículos–. 

Por otra parte, a raíz del accidente, los Mossos detuvieron a uno de los conductores, una ciudadano rumano de 35 años y vecino de Reus. Sobre él pesaba una orden de detención emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca por un delito de robo con fuerza.

Comentarios
Multimedia Diari