Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una mujer desfilará con los Armats de Riudoms por primera vez en 132 años

La agrupación espera que el número continúe creciendo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del Grup d' Armats de Riudoms de la Semana Santa del año pasado. Foto: A.M.

Imagen del Grup d' Armats de Riudoms de la Semana Santa del año pasado. Foto: A.M.

Por primera vez en sus 132 años de historia, el Grup d'Armats de Riudoms contará con una mujer en esta agrupación, según informa la propia entidad destinada a la Semana Santa. "Sólo la costumbre o la tradición había hecho que nunca antes una mujer hubiera formado parte de nuestra agrupación", aseguran desde el Grup d'Armats por las redes sociales.

La incorporación ha sido posible porque, por primera vez, una chica pidió participar de la Semana Santa de Riudoms. Tras producirse cuatro bajas, afirman, no hubo ningún problema para aceptarla. Al parecer, el número de Armats siempre ha sido de 16 personas, distribuidas en cuatro 'timbals', 10 lanzas, la corneta y el capitán Manaies y sólo se puede entrar si se produce una baja. La entidad valora "muy positivamente" que se incorpore por primera vez una mujer y confía en que se animen más a sumarse, lo que hará "grande en la Agrupación y en la Semana Santa de Riudoms".

Temas

Comentarios

Lea También