Una mujer prende fuego a su casa en Tarragona

Sant Pere i Sant Pau. Una veintena de vecinos salieron a la calle o fueron desalojados ante la gran cantidad de humo en la escalera del bloque

09 agosto 2019 16:24 | Actualizado a 09 agosto 2019 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una veintena de vecinos de un bloque de Sant Pere i Sant Pau salieron ayer precipitadamente de sus viviendas o fueron desalojados preventivamente después de que se declarare un incendio en uno de los pisos. Posteriormente se supo que el fuego había sido intencionado y que la presunta autora había sido evacuada en ambulancia al Hospital Joan XXIII.

 El fuego se declaró minutos antes de las cinco de la tarde en la cuarta planta del Bloc Sant Mateu -tiene cinco plantas-. Según el alertante -un vecino- salía humo de forma intermitente

Los primeros efectivos en llegar fueron el personal de las ambulancias y las patrullas de la Guàrdia Urbana comprobaron que la escalera del bloque estaba invadida por el humo y que éste procedía de la cuarta planta. A algunas personas se les conminó a que no salieran de sus viviendas, mientras otras salían a la calle y aguardaban a la sombra en la plaza que hay delante.

Cuando llegaron las cuatro dotaciones de bomberos comprobaron si había alguna persona en el interior del piso desde donde salía el humo. Finalmente no encontraron a nadie y procedieron a la extinción del incendio. Las llamas sólo afectaron a un sofá y a un ventilador. 

En el piso residen dos hermanas que, según los vecinos, tienen continuas discusiones. Una de ellas fue atendida inicialmente en la ambulancia por inhalación de humo y seguidamente evacuada al Hospital Joan XXIII y su pronóstico era "menos grave". 

Al personal sanitario habría confesado que ella había provocado el incendio, prendiendo fuego expresamente al sofá que está en el comedor, y seguidamente se había marchado de la casa.

La extinción del incendio se realizó rápidamente. Posteriormente, los bomberos procedieron a ventilar el inmueble y la escalera. De hecho, desde la plaza se notaba un fuerte olor a quemado. El fuego sólo afectó al sofá y al ventilador.

Agentes de la Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona se trasladaron también al lugar de los hechos para recopilar información para el atestado ya que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de incendio intencionado. 

Poco después de las seis de la tarde, los vecinos desalojados pudieron volver a sus respectivas viviendas. 

Y en Móra d'Ebre...

Por otra parte, a las dos y media de la tarde se ha declarado otro incendio de vivienda, en este caso en un edificio de cuatro plantas de la calle Dr. Borràs de Móra d'Ebre.

A un total de 25 vecinos se les ha indicado que se confinaran en sus viviendas, mientras que dos menores han sido evacuados de forma preventiva, protegidos con la capucha de rescate.

Ha quemado un sofá a la entrada del edificio. En la extinción han participado cuatro dotaciones de bomberos.

Comentarios
Multimedia Diari