Una noche de ilusión para todas las edades que en Tarragona comienza en el Serrallo

Una comitiva con más de 280 personas participará en la cabalgata en la que se repartirán 2.500 kilos de caramelos

04 enero 2019 19:44 | Actualizado a 04 enero 2019 19:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han iniciado el camino desde Oriente para que esta puedan llegar a las 18.15 horas en punto a Tarragona. Lo harán como siempre, por mar, desde el Serrallo cargados de regalos y mensajes positivos para los tarraconenses, que esperan con gran expectación este momento.

Los mensajeros reales que estos días han recogido las cartas de los más pequeños se han coordinado con los responsables municipales para preparar todo el dispositivo que implica la cabalgata. Así, está previsto que cuando Sus Majestades lleguen a la ciudad se les dará la bienvenida con 21 salvas pirotécnicas y se encenderán las alarmas de los barcos del puerto, para que toda la ciudad se entere del momento. A continuación, los tres reyes se desplazarán hasta el Teatre del Pòsit a donde saludarán a la ciudadanía desde el balcón.

La concejal de Festes, Begoña Floria, será la encargada de darles la bienvenida y, a continuación, está previsto que se dirigirá al público el Rey Gaspar. Tras el castillo de fuegos artificiales, está previsto que a las 19 horas se ponga en marcha la cabalgata propiamente dicha. Ésta moverá un amplio despliegue. Estará formada por diecisiete carrozas y contará con la participación de 280 personas. Además está previsto que otras 200 personas colaboren en la operativa para que, durante la noche, los Reyes puedan visitar de forma satisfactoria todas las casas de la ciudad. Representantes de la Brigada Municipal, de la Guàrdia Urbana, de Protecció Civil y de las áreas de Neteja y Seguretat colaborarán en este amplio dispositivo.

La carroza de L’Estel que habrá guiado a los Reyes Magos a la ciudad, la de La Sínia, para suministrar el agua para los camellos y todos los animales, y El Dromedari, El Camell y L’Elefant acompañarán a la comitiva durante la cabalgata que se iniciará en la calle Reial.  Desde la Part Baixa, el séquito seguirá hacia la Plaça dels Carros e irá enfilando por las diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la Plaça de la Font. Aproximadamente a las 20.30 horas está previsto que lleguen al Palau Municipal a donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, que les entregará las llaves de la ciudad para que durante la noche puedan repartir los regalos. El máximo representante del municipio se dirigirá a los tarraconenses y, junto con el Rey Melchor, dará un mensaje de paz para que este 2019 sea un año próspero. Está previsto que el día 6 por la mañana, Sus Majestades visiten los hospitales y residencias. 

Comentarios
Multimedia Diari