Una nueva empresa de patinetes eléctricos, preparada para aterrizar en TGN

Dott, con sede en Ámsterdam Londres y París, tiene la vista puesta en Catalunya. Concretamente, espera poder instalarse en Barcelona, el área metropolitana y Tarragona

20 abril 2021 06:49 | Actualizado a 20 abril 2021 06:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El operador de patinetes Dott, con sede en Ámsterdam Londres y París, prepara su desembarco en Catalunya y en el resto del Estado después de culminar con éxito una nueva ronda de financiación de serie B, valorada en 70 millones de euros y liderada por la belga Sofina.

Dott se creó el 2018 y actualmente cuenta con más de 30.000 patinetes en las ciudades de Bélgica, Alemania, Italia, Polonia y Francia, donde ganó dos de las licitaciones de micromovilidad más grandes del mundo en París y Lyon. Uno de los principales objetivos es iniciar la actividad en Barcelona, a pesar de que Dott está a la espera que el Ayuntamiento convoque el concurso público.

Según explica la empresa, los 70 millones de euros captados en la ronda de inversión tienen que servir para mejorar el servicio para los usuario, para el lanzamiento de nuevos vehículos de micromovilidad en ciudades europeas como por ejemplo bicicletas eléctricas en el verano de 2021; la expansión a nuevos mercados, como el español y el británico, y a la creación de un Comité de Sostenibilidad, destinado a ofrecer un servicio de movilidad más sostenible en las ciudades europeas.

En la ronda, han participado inversores nuevos y existentes, entre los cuales están EQT Venturas, Prosus Venturas, Aberdeen Standard Investments, Expone Capital, Felix Capital, FJ Labs, Invest-NL, McRock Capital, Quadia y varios 'business angels'.

"Creemos que ahora tenemos una fórmula ganadora, que combina excelencia operativa, experiencia en hardware y software, colaboración con las partes interesadas de la ciudad y eficiencia de capital", asegura en un comunicado el cofundador y directivo de Dott, Henri Moissinac.

A la espera del concurso en Barcelona y con la vista puesta al área metropolitana y en Tarragona

Fuentes de la empresa aseguran que no operarán en la capital catalana sin antes haber tomado parte del concurso público de patinetes compartidos y que en ningún caso empezarían su actividad de forma ilegal, es decir, sin el visto bueno del gobierno municipal. Hace unas semanas, pero, la regidora de Movilidad, Rosa Alarcón, dejó entrever que el concurso podría no convocarse finalmente después de la experiencia con los motos y las bicis compartidas. En aquella ocasión, se presentaron más empresas de las esperadas.

"No apuestas por una ciudad como Barcelona si solo puedes tener 100 motos en la calle, no tiene sentido", comentó entonces la regidora. "Valencia ha optado por no hacer 'sharing' de VMP, es una opción que quizás tendremos que contemplar en un momento determinado", añadió en una intervención a la Executive Forum el pasado 25 de marzo.

En Catalunya, Dott también se mira con interés la opción de operar en un futuro en las localidades del área metropolitana si también convocan un concurso y en Tarragona, donde ya hay otras empresas que ofrecen este servicio. En el conjunto del Estado, Málaga será la primera ciudad donde Dott empiece su actividad antes del verano y posteriormente en Madrid, en julio, mientras está a la espera de la publicación de las bases de los concursos de Zaragoza y Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari