Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una nueva línea conecta Ponent con la playa sin transbordos

La L16A realiza su recorrido entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde

Redacción

Whatsapp
Imagen de ayer por la tarde de la nueva línea que enlaza Ponent con las playas. Foto: Pere Ferré

Imagen de ayer por la tarde de la nueva línea que enlaza Ponent con las playas. Foto: Pere Ferré

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio para conectar los barrios de Ponent con las playas sin necesidad de realizar ningún transbordo. La línea L16A es una ampliación del servicio especial de playas (L16) que se pone en marcha cada verano.

El presidente de la EMT, Jordi Fortuny (ERC), explica que «hemos detectado esta carencia y teníamos la demanda de los barrios para poder llegar a las playas sin hacer transbordo», y añadió que «la hemos puesto en marcha tan pronto como ha sido posible reestructurar el servicio, porque creemos que es una mejora importante para facilitar el acceso a las playas en transporte público». El presidente de la compañía municipal añadió que, de cara al próximo verano, el objetivo del equipo de gobierno (ERC–ECP) es ampliarlo a todas las líneas de los barrios. «Este año no ha sido posible en todas porque la planificación ya estaba cerrada. Cuando se diseñen los nuevos horarios del próximo verano se contemplará», indicó el edil republicano.

La nueva línea, identificada con la letra A, inicia el servicio a las nueve de la mañana y se extiende hasta las ocho de la tarde, coincidiendo con el horario de mayor afluencia a las playas y funciona todos los días de la semana hasta finalizar el servicio especial de verano.

Los domingos por la mañana el servicio finaliza en Campclar, como consecuencia del mercado de Bonavista. A partir de las 15 horas, el servicio recupera el recorrido habitual hasta el barrio de Bonavista.

Temas

Comentarios

Lea También