Una paciente de Tarragona, lupa por el coronavirus

Una ambulancia del SEM recoge a una paciente en la Rambla Lluís Companys. 

27 febrero 2020 17:27 | Actualizado a 02 marzo 2020 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una ambulancia del SEM, aparcada en la entrada de la residencia universitaria Sant Jordi, en la Rambla Lluís Companys, ha sido fotografiada en el momento en que dos técnicos recogían a una joven a primera hora de la tarde.

La vestimenta de los técnicos sanitarios ha disparado todo tipo de comentarios en las redes sociales, puesto que es el mismo traje blanco que se ha visto en Barcelona estos días para recoger a aquellas personas que habían estado en contacto con los casos positivos de coronavirus. En estos momentos hay tres casos confirmados y aislados en el hospital Clínic.

Fuentes del SEM han explicado que se trata de un traslado de un caso que "está en estudio porque cumple criterios clínicos y epidemiológicos", han señalado fuentes autorizadas.

Las mismas fuentes han remarcado que los trajes (bata o mono y máscara FFP3) son medidas adicionales para evitar la transmisión por contacto, por gotas y vía aérea. Además, los técnicos llevan otras medidas como higiene de manos, guantes, protección ocular y máscaras).

Los dos técnicos van vestidos con mono y no bata porque la empresa adjudicataria del transporte sanitario urgente, la empresa Egara, no tiene batas para este tipo de traslados delicados. 

Fuentes no oficiales señalan que se ha pedido un cargamento de batas que podría llegar a principios de la próxima semana.

Comentarios
Multimedia Diari