Una patrulla de Mossos pilla al ‘revientacoches’ de Tarragona en plena acción

Los agentes observaron que primero no conseguía romper el cristal de un turismo con una piedra y después sí lo logró en otro con su puño

26 mayo 2018 20:14 | Actualizado a 01 junio 2018 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de la Part Baixa de 42 años que este año ha sido detenido en diversas ocasiones como sospechoso de haber robado –después de romper el cristal– en decenas de coches aparcados en la calle, volvió a ser arrestado el pasado jueves por los Mossos d’Esquadra. En esa ocasión fue pillado in fraganti ya que su actuación fue seguida de cerca por una patrulla de paisano de la Policía Autonómica.

Los hechos se remontan a las tres y media de la tarde. La patrulla se encontraba en la calle Joan Fuster, en la Vall de l’Arrabassada. Vio a un hombre que caminaba por la acera intentando abrir vehículos estacionados en la calle. 

Los agentes observaron como el sospechoso cruzaba la calle e iba hacia los coches que estaban aparcados en batería. Sacó una piedra e intentó romper el cristal en forma de triángulo de la parte delantera. Pero no logró su objetivo.

Ante este contratiempo se fue hacia otro coche y rompió el cristal con su puño. En este caso sí logró romper el vidrio, momento en que los agentes se acercaron a identificar al sospechoso. Incluso vieron que tenía sangre en la mano a consecuencia de la rotura del cristal. Procedieron a su detención acusado de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.

El sospechoso ya había sido detenido en 14 ocasiones anteriores, la mayoría por hechos similares en zonas de la Part Baixa. Uno de los arrestos se produjo el pasado 20 de marzo como sospechoso de romper los cristales de 35 coches. La colaboración ciudadana permitió su localización y recuperar parte del botín en su domicilio. Y en la mañana del 15 de abril también fue arrestado por robar en cuatro vehículos aparcados en la zona del pabellón del Serrallo.

Comentarios
Multimedia Diari