Una pista de hielo y una de karts, novedades del Parc de Nadal

El recinto se inaugurará esta mañana y estará abierto hasta el 4 de enero

26 diciembre 2018 19:06 | Actualizado a 26 diciembre 2018 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Parc Infantil de Navidad de Tarragona abre sus puertas hoy y durará hasta el 4 de enero. La Ciutat dels Nens contará con un karting eléctrico, una pista de hielo, un parque de educación vial, un rocódromo, un huerto urbano, una pista de scalextric gigante, talleres de robótica y realidad virtual, una plaza llena de juegos reciclados, un escape room, una zona de hinchables, los clásicos talleres de manualidades y toda un área para los más pequeños.

El eje temático de esta edición será la ciudad. A diferencia de otras ediciones, este año el parque no estará distribuido por zonas sino que los talleres estarán delimitados por calles con nombre propio que describirán qué podremos encontrar.

El epicentro será la Plaça dels Nens, un espacio donde se podrá encontrar muchos juegos reciclados, una food truck y donde también se harán puntualmente espectáculos en pequeño formato.

Horario.  De 11 a 14 horas y de 17 a 20. El 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana, el parque estará cerrado.

El parque contará con grandes novedades como son una pista de hielo sintético de casi 100 metros cuadrados, un circuito de karts eléctricos, una pista gigante de scalextric, un escape room y un huerto urbano donde los niños aprenderán a cultivar las sus propias plantas.

Espacios para espectáculos
El parque cuenta con dos espacios para espectáculos. Uno será el escenario (Teatre de la Ciutat) que estará situado al final del recinto y donde se darán cita los espectáculos de gran formato con un espacio para sentarse y disfrutar.

El otro será la Plaça dels Nens, justo en el centro del recinto y con un carácter polivalente, que permitirá ver espectáculos cercanos, exhibiciones, talleres, visitas de personajes y donde también habrá instalado permanentemente una serie de juegos reciclados donde los niños podrán jugar.

Precios. De 2 a 17 años tres euros (4€),  socios del Club dels Tarraconins y familias numerosas dos (tres) y adultos acompañantes uno. Entre paréntesis están los precios de la tarde.

Este año Ematsa repite con tres actividades para niños de diversas edades. También llevan los espectáculos del TarrAQUAnins, en los que participan los artistas del territorio: Joan Rione, Marc Rocamora y Agustí Ferré.

Los departamentos del Ayuntamiento consolidan su presencia. El Consell Municipal d’Infants participa con un taller, los centros cívicos con dos ludotecas y Europe Direct con un taller de temática europea.

Tras el éxito de las últimas ediciones, este año se volverá a contar con la actividad de construcción de Kapla Catalunya, que cuenta con la colaboración del Col·legi d’Arquitectes de Tarragona. Una actividad de gran escala con piezas de madera que permite la construcción de objetos sorprendentes.

El Servei Català de Trànsit y el Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya son algunos de los colaboradores que siguen participando de forma activa. Otras actividades dentro del Parque

Otros tipos de entrada. Grupos concertados (reserva previa a club@tarraconins.cat) dos euros. Abono válido para todos los días (incluye el acceso libre de un acompañante mayor de edad) quince euros.

La Gimcaladan es una gincana donde los niños deberán completar un crucigrama relacionados con los talleres y actividades del Parc de Nadal. Retos que deberán ir resolviendo y que una vez finalizados los hará entrar en un sorteo de cinco plazas para recibir a los Reyes Magos, el día que lleguen a Tarragona, el 5 de enero.

La feria de atracciones estará situada dentro mismo del recinto ferial, en la parte exterior. Los viajes se deberán pagar aparte.
El día 31 de diciembre por la mañana también habrá la visita del Home dels Nassoss, que acabará su recorrido por la ciudad haciendo una visita a los niños.

Servicios para las familias
Habrá una zona de servicios al alcance de los más pequeños. Una Baby Zone, para amamantar a bebés y equipada con microondas para calentar la comida y cambiadores. También se dispondrá de un parking de cochecitos.

Los niños que dispongan de la Tarja de Transport Escolar Millorada podrán entrar ir gratis en bus.

Comentarios
Multimedia Diari