Una recreación inaugurará el Festival Tarraco Viva

Esta edición, que empezará el domingo y se alargará hasta el 19 de mayo, hablará sobre la ciudad romana y el mundo urbano

03 mayo 2019 08:00 | Actualizado a 03 mayo 2019 08:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comienza la XXI edición del Festival Tarraco Viva, que este año versará sobre La ciutat romana i el món urbà en el Mediterrani Clàssic. Así, el festival arranca este domingo con la recreación histórica Roma fundadora de ciutats a cargo de Nemesis ARQ en Les Muralles. Se trata de un espectáculo itinerante que recorrerá el paseo hasta la Torre de Minerva y mostrará la importancia que tenían los rituales de fundación de una ciudad para los antiguos romanos.

Tarraco Viva estrena este domingo y se alargará hasta el 19 de mayo. Se llevarán a cabo más de 400 eventos que tienen como eje principal el mundo urbano de la antigüedad clásica, prestando especial atención en las ciudades romanas pero también en ciudades griegas y del antiguo Egipto.

Entre las principales novedades, en esta edición se incorporan la Biblioteca Pública y el Mercat Central como espacios del festival y se inicia una nueva colaboración con el Seminari de Topografia Antiga de la URV (Setopant), que permitirá contar con un trabajo de recreación virtual del foro de Tarraco. Uno de los platos fuertes será la recreación de un foro romano en el recinto ferial, que permitirá revivir cómo era la vida en este espacio que se convertía en el corazón de la ciudad donde confluían el mercado, los debates políticos, los acuerdos comerciales, etc. Tarraco Viva se desarrollará en 30 espacios de la ciudad y del territorio, la mayoría museos y recintos monumentales.

Comentarios
Multimedia Diari