Una sirena de origen desconocido despierta a buena parte de TGN

El teléfono 112 recibió 17 llamadas de ciudadanos

19 mayo 2017 20:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una sirena despertó a primeras horas de la mañana de ayer a buena parte de Tarragona, sin que hasta ayer por la tarde Protecció Civil hubiera podido averiguar su origen. El teléfono de emergencias 112 recibió un total de 17 llamadas de ciudadanos preocupados, además de otros que hicieron llegar su petición a través del Twitter. Por su parte, la Guàrdia Urbana también atendió a otros ciudadanos, a los que tampoco pudo dar una respuesta sobre lo que pasaba.

Sobre las 6.51 horas, una sirena se dejó sentir en buena parte de Tarragona, desde El Serrallo hasta el otro extremo de la ciudad, en la zona del Hospital Joan XXIII. Los Bombers preguntaron a Protecció Civil si se había actuado el Plaseqcat. La respuesta fue negativa. Por su parte, las empresas químicas también aseguraron que ellas no habían sido.

Por su parte, desde la Guàrdia Urbana se indicó que habían recibido varias llamadas, tanto de particulares como del 112. Se realizaron también varias gestiones para conocer el origen. Por su pare, a las 7.09 horas Bombers de la Generalitat informó que estaba descartado que fuera una alarma de una empresa química.

Desde la Autoritat Portuària se indicó que ellos tampoco habían sido.

Una de las hipótesis –no confirmadas ayer– que se barajaron sobre el origen de la alarma es que se tratase de algún barco del puerto. Sin embargo, el sonido hubiera tenido que ser muy potente para que tuviera el alcance al que llegó el ruido.

Comentarios
Multimedia Diari