Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una subida de tensión daña varios televisores de un bloque de Sant Pere i Sant Pau

Endesa reconoce que ha habido un fallo en una de las fases de la línea que comunica un transformador con el edificio
Whatsapp
Natalia junto con el televisor del que comenzó a salir humo en la madrugada de ayer.  Foto: Lluís Milián

Natalia junto con el televisor del que comenzó a salir humo en la madrugada de ayer. Foto: Lluís Milián

«Eran sobre las cinco de la madrugada cuando desde la cama he oído como un golpe. Me he levantado y he visto que salía humo del televisor. He avisado a mi madre y hemos llamado a los bomberos». Así describía ayer Natalia el incidente ocurrido la noche anterior en el bloque Sant Mateu, en Sant Pere i Sant Pau. Su piso no fue el único afectado, sino que, como mínimo, hay otros dos. Fuentes de la Guàrdia Urbana indicaron que también quedó afectado el suministro eléctrico en la vía pública.

Natalia asegura que, además del televisor, también resultaron dañados el microondas, el ordenador y el teléfono. A otros vecinos también se les han quemado otro tipo de electrodomésticos. Tras recibirse el aviso, una dotación de Bombers y una patrulla de la Guàrdia Urbana acudieron al bloque, sin que fuera necesario su desalojo.

Fuentes de la compañía Endesa reconocieron que la avería había afectado a 22 clientes, y que se había solucionado al cabo de tres horas y cuarto –Natalia comentó que no recobró la electricidad hasta las dos de la tarde–. La empresa aseguró que había fallado el neutro, una de las fases de la línea que comunica un transformador con el mencionado bloque. Sin embargo, insistió en que, inicialmente, a pesar de este fallo, si los pisos tienen instalado un dispositivo para evitar sobretensiones no tendría que haber ocurrido nada.

En el caso que se demuestre que los afectados tenían este dispositivo –un interruptor general automático– y la culpa haya sido de Endesa, pueden reclamar por los daños sufridos. Si tienen seguro, se tienen que poner en contacto con el mismo y éste reclamar a Endesa, que inicia una investigación para analizar el problema. En caso de no disponer de seguro, se pueden poner en contacto directamente con la oficina de servicios.

En ambos casos, el perito pasará por los pisos afectados, quienes tendrán que demostrar los desperfectos –aunque sea en fotos– y presentar facturas del coste de dichos aparatos electrodomésticos.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También