Una tapa de una tonelada y múltiples artefactos en los barrios afectados por la explosión

Los bomberos confirman que la causa del derrumbe de Torreforta fue el impacto de una plancha de una tonelada proveniente de la explosión. Se trataría, concretamente, de la tapa del reactor donde se originó la explosión

15 enero 2020 11:35 | Actualizado a 15 enero 2020 13:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los bomberos han confirmado que la causa del derrumbe de Torreforta que costó la vida a una persona la noche del martes fue el impacto de una plancha metálica de aproximadamente una tonelada de peso proveniente del explosión en la empresa química. Los efectivos de los Bomberos se retiraron poco antes de las 22.00 horas después de revisar y balizar los pisos de la primera, segunda y tercera planta. Hasta el lugar también se desplazaron los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Tarragona.

Durante la noche de esta marte y también este miércoles por la mañana se pueden encontrar por las calles de los principales barrios afectados (Bonavista, Torreforta, Campclar, La Granja) múltiples artefactos esparcidos por el suelo y que habrían llegado desde kilómetros de distancia, cruzando la N-340 y generando pánico entre los vecinos. 

A pesar de la cantidad de artefactos que se pueden encontrar por el suelo, hasta el momento, y más allá de múltiples daños materiales, el vecino de Torreforta fallecido sería la única víctima de los hechos fuera del polígono. 

VÍDEO: Este es el estado de la empresa tras la explosión

Según se ha podido confirmar esta mañana, la explosión de la Canonja se originó en un reactor y afectó una cisterna próxima que contiene óxido de propileno, según ha explicado Albert Ventosa, jefe operativo de los Bomberos, que ha apuntado que el reactor es el recipiente donde los productos químicos reaccionan para conformar el producto final.

Comentarios
Multimedia Diari