Una tarraconense, en el ‘top ten’ en debate de Europa

La estudiante Ana Navarro Bulló, de 16 años, habló sobre el papel de la ciencia y la sostenibilidad en las ciudades inteligentes

16 octubre 2018 07:47 | Actualizado a 16 octubre 2018 07:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La estudiante tarraconense de 16 años Ana Navarro Bulló obtuvo el séptimo lugar de las Competiciones Europeas de Debate para Jóvenes (EYDC por sus siglas en inglés), una iniciativa educativa organizada por la Asociación Petroquímica Europea (EPCA) y por PlasticsEurope que se celebró en Viena cy que reunió a treinta jóvenes de entre 16 y 19 años ganadores de nueve finales nacionales de toda Europa. De hecho, Ana Navarro fue una de las tres ganadoras del Debate Nacional que tuvo lugar en la Universitat Rovira i Virgili el pasado mes de abril.

Todos ellos debatieron en el marco de una temática general: «Vivir, aprender, trabajar y moverse en las ciudades inteligentes del futuro: ¿con o sin plásticos y petroquímicos?». Durante tres días, los 30 finalistas disfrutaron de una oportunidad única para aprender e intercambiar puntos de vista acerca del papel de la ciencia y las ciudades inteligentes del futuro, además de conocer a líderes de las industrias plástica y petroquímica, así como a reputados ponentes de la sociedad civil y académica. 

En total, diez jóvenes ganaron el EYDC 2018, siendo Ana Navarro la que ocupó la séptima posición. En total, en 2018 más de 450 estudiantes han participado en nueve Finales Nacionales de Bélgica, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido.

Comentarios
Multimedia Diari