Una tarraconense gana el Concurso Coca-Cola de Relato Corto

Carme de la Plaza Pons, de la escuela La Salle Torreforta, competirá el día 22 de junio en la gran final como representante autonómica
 

12 junio 2018 12:22 | Actualizado a 13 junio 2018 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La alumna de segundo de ESO de La Salle Torreforta de Tarragona Carme de la Plaza Pons se proclamó campeona de la 58 edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato.

Recibió el premio el pasado sábado en un acto celebrado en PortAventura. Representará a Catalunya en la final nacional, el próximo 22 de junio en la Real Academia Española de Madrid.

El jurado estará formado por prestigiosos periodista y escritores. Los tres ganadores serán premiados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria. 

En esta edición, 1.950 alumnos de segundo de ESO de Catalunya mostraron sus dotes literarias durante la celebración de la prueba escrita en castellano el pasado mes de marzo. Los jóvenes crearon sus relatos a partir de una brújula que les sirvió de inspiración y en la que aparecía una frase escrita que invitaba a dar juego a su imaginación.

Récord de participantes

En cifras globales, 11.292 alumnos de toda España participaron este año, en la 58 edición del Concurso Coca-Cola Relato Corto, obteniendo una cifra récord de participantes. El certamen, que ha aumentado el número de alumnos en un 2,1% con respecto a la pasada edición, ha conseguido el mayor índice de participación en sus 58 años de historia.

Por lo que se refiere a la edición en catalán, de los 54 finalistas, 18 jóvenes se clasificaron en la primera posición y pasan directamente a la fase final, en la que se determinará el ganador del concurso.

En esta edición participaron un total de 1.987 alumnos de segundo de ESO de 375 escuelas de toda Catalunya. En este caso, el Departament  d’Ensenyament de la Generalitat propuso un tema común para todos los alumnos, una fotografía de un balcón típica del barrio de la Barceloneta acompañada de la frase: Aquella situación no era sostenible... A partir de aquí, los participantes tuvieron que desarrollar su historia.

Coca-Cola organiza este concurso desde el año 1977 junto con el Departament d’Ensenyamet de la Generalitat. El concurso es anual y se celebra con el fin de promover la escritura creativa y la lectura en catalán entre los jóvenes alumnos de las escuelas de todo Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari