Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una tarraconense, juzgada por no presentarse a una mesa electoral hace tres años

La Junta Electoral hizo caso omiso de sus razonamientos y llevó el caso a la Justicia ordinaria.

X.F.

Whatsapp
Isabel Barroso entra ayer en los juzgados de lo Penal. FOTO: Pere Ferré

Isabel Barroso entra ayer en los juzgados de lo Penal. FOTO: Pere Ferré

La Justicia es lenta, muy lenta. Pero inexorable. La tarraconense Isabel Barroso fue juzgada ayer por un presunto delito electoral cometido hace casi tres años. A Isabel le había tocado en suerte ser la segunda suplente de una mesa electoral en el Institut Vidal i Barraquer de Tarragona en las elecciones generales del 26 de junio de 2016, la repetición de las del 20 de diciembre de 2015. 

Era harto improbable que tuviese que ‘sufrir’ toda la jornada electoral, pero aún así Isabel decidió no presentarse. ¿El motivo? Su ideología anarquista. Isabel dirigió un escrito a la Junta Electoral en que explicaba que no acudía «por motivos éticos y políticos. Nunca he votado ni tengo intención de hacerlo por mis convicciones ácratas». Paradójicamente se apoyó en una cita de J.M.Escrivà de Balaguer, fundador del Opus Dei, para justificar su decisión.

La Junta Electoral hizo caso omiso de sus razonamientos y llevó el caso a la Justicia ordinaria. Ahora Isabel está procesada por un delito electoral. Hace dos meses, en una vista previa, la Fiscalía propuso una multa de 540 euros. Isabel rechazó porque hubiera sido aceptar su culpabilidad. Ahora se enfrenta a una pena de diez meses de prisión. ¿La sentencia? Quizá después de las elecciones.

Temas

Comentarios

Lea También