Una tarraconense presenta candidatura para liderar Podem Catalunya

La senadora de En Comú Podem por Tarragona Celia Cánovas apela al espíritu de los indignados del 15M

26 enero 2018 12:23 | Actualizado a 27 enero 2018 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La senadora de En Comú Podem por Tarragona Celia Cánovas ha presentado hoy su candidatura a las primarias para liderar Podem, aún con fecha por conocer, apelando al espíritu de los indignados del 15M y con la promesa de dar más poder a los círculos.

En una rueda de prensa en la plaza Catalunya de Barcelona, epicentro del movimiento de los indignados hace ahora casi siete años, Cánovas ha considerado que "Podem nunca debe dejar de ser el altavoz de la calle".

Su candidatura, cuyos cuatro primeros puestos de la lista los ocupan mujeres, propone la creación de un "senado circular" en el que se produzcan reuniones mensuales entre los órganos de dirección y los representantes de los círculos además de dotar de "más medios" a los mismos círculos.

"Me llamo Celia Cánovas y sigo estando indignada", reza en su comienzo el tríptico de la lista "¡En las plazas, Podem!", cuya líder denuncia que "seguimos estando igual o seguramente peor" respecto a 2011, año del 15M, por lo que se debe recuperar el espíritu de entonces y "hacer de Podem el partido de las personas normales", ha argumentado.

"Me llamo Celia Cánovas y sigo estando indignada", reza en su comienzo el tríptico de la lista "¡En las plazas, Podem!"

Cánovas ha reclamado autonomía para Podem, aunque se ha distanciado de la anterior dirección de Albano Dante Fachin al asegurar que Podem no sufrió ninguna "intervención" por parte de Podemos, tesis que defendió el ex secretario general cuando anunció su dimisión, haciendo un paralelismo con el artículo 155 de la Constitución que se acababa de aplicar en Catalunya.

Los primeros puestos de la candidatura, además de Cánovas, los ocuparán Imma Moyano, Anna Jímenez Mauri y Alejandra Sandoval, según ha anunciado hoy la senadora. 

Comentarios
Multimedia Diari