Una tienda de merchandising con productos de Tarraco, en el Circ

El objetivo es que sea un espacio de bienvenida para los visitantes de este monumento

29 octubre 2018 10:15 | Actualizado a 29 octubre 2018 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona está ultimando un proyecto para poner en marcha un espacio de venta de productos de merchandising en el acceso al Circ desde la calle Sant Hermenegild. La propuesta está encima de la mesa de los técnicos del Departament de Patrimoni ya que la iniciativa está lejos de una tienda de souvenirs. «La idea es que sea un centro de recepción y acogida al monumento», describe la concejal Begoña Floria.

El concepto que persigue la administración local es similar al que ya existe en recintos patrimoniales como el Monestir de Santa Maria de Poblet. Éste se caracteriza por la amplia variedad de libros sobre la historia del recinto y la comunidad monástica, recuerdos, además de música y productos de alimentación. En este caso, incluso existe la posibilidad de comprar los productos on-line. Floria afirma que es uno de los ejemplos en los que los técnicos se han fijado en esta fase de reflexión en la que se acabará de definir tanto la ubicación exacta como los contenidos de la propuesta.  

Por el momento, la edil socialista afirma que ya está en marcha el encargo para revisar la imagen de Tarraco patrimonio mundial y todos los productos relacionados. A partir de aquí, se estudiará cómo puede complementarse la oferta. 

La administración no quiere que la gestión de este espacio de bienvenida sea privada

La sexta teniente de alcaldía asegura que en esta fase inicial de reflexión del proyecto también va a plantearse el modelo de gestión de este espacio. «Tenemos que estudiar cuál es el mejor mecanismo, porque no va a ser un negocio privado. Su función va más allá, ya que estamos hablando de un centro de acogida del monumento», argumenta.

A nivel técnico ya se está trabajando en la propuesta y la administración local calcula que a lo largo del primer trimestre del año que viene ya podría activarse.

La edil socialista afirma que la intervención forma parte del plan, desde el Consistorio, para poner en valor este monumento que constituye uno de los elementos más significativos del conjunto patrimonial de Tarraco.

Comentarios
Multimedia Diari