Una vecina de Cambrils pasa 12 horas en el hospital por culpa de un desprendimiento

Fragmentos de una cornisa del número 1 de la calle Rober Gerhard impactan en la cabeza de la mujer, que fue dada de alta tras estar en observación en Urgències del Hospital Sant Joan de Reus

04 noviembre 2019 21:00 | Actualizado a 05 noviembre 2019 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después del mediodía del pasado sábado 2 de noviembre, el viento empezaba ya hacer estragos en diferentes localidades del Baix Camp. En Cambrils, una vecina caminaba por la calle Robert Gerhard, muy cerca de la rotonda que enlaza este vial con el paseo Miramar, en la fachada litoral de la villa marinera.

De la azotea del número 1, fragmentos de cornisa se desprendieron. Uno de ellos impactó con la cabeza de la mujer, que terminó con un corte en el cuero cabelludo y con sangre.

La alerta entró poco después al teléfono 112 y se activaron patrullas de la Policía Local, Bombers y el SEM. La mujer fue asistida en la calle, puesto que sangraba por el corte sufrido. La ambulancia, tras los primeros auxilios, derivó a la paciente al hospital Sant Joan de Reus. El marido explicó a la Policía Local que ambos paseaban cuando les cayó esta parte de la cornisa.

Bombers subió hasta el último piso y con el arquitecto municipal se comprobó el estado de la fachada de la esquina de este inmueble. Se limpió parte de la cornisa y se verificó horas después que la zona estaba garantizada. Se delimitó un tramo de calle para evitar cualquier riesgo y se cerró la incidencia.

Mientras, la mujer entró en el Servei d'Urgències del Hospital Sant Joan y tras pasar más de 12 horas en observación, se le dio el alta de madrugada. Por suerte sólo fue un corte y no hubo conmoción.

Comentarios
Multimedia Diari