Unas 2.800 personas se manifiestan en Tarragona

La Guàrdia Urbana ha informado que no ha habido incidencias

08 marzo 2018 18:15 | Actualizado a 09 marzo 2018 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 2.800 personas se han manifestado este mediodía en Tarragona en las convocatorias incluidas en la huelga del 8-M para luchar contra la discriminación laboral femenina y la brecha salarial.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Tarragona, en esta ciudad se han celebrado dos manifestaciones, que se han desarrollado sin incidentes.

Según la Guàrdia Urbana, unos 1.800 chicos y chicas han participado en la manifestación de estudiantes, que ha partido de la PlaÇa Imperial Tàrraco hasta la calle de Sant Francesc, donde, a las puertas del Departamento d'Ensenyament, han puesto punto y final a una marcha a la que se han añadido los regidores de la CUP en Tarragona.

 

"Mujeres Libres en una tierra libre" o "Nos queremos libres y combativas" han sido algunos de los lemas que han lucido las pancartas que han acompañado la manifestación de estudiantes.

Y, según estas fuentes, un millar de personas han secundado la manifestación convocada por los sindicatos, que ha salido de la Plaza de la Font, donde se ubica el edificio consistorial, hasta llegar a la Estatua dels Despullats, en la Rambla Nova, donde se halla la sede de la patronal CEPTA.

Cánticos, pancartas y lemas han reclamado que sea visible la discriminación salarial femenina y se llegue a la equiparación, y en la Plaza de la Font se ha llevado a cabo una concentración convocada por CCOO y UGT a la que se han sumado el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, regidores de los diferentes grupos municipales y diputados en el Parlament y en el Congreso.

A las puertas del consistorio se ha dado lectura al manifiesto del Día de la Mujer, que ha incidido en el deseo de que la movilización de hoy jueves sea un punto de no regreso en las reivindicaciones feministas.

Torredembarra y los Mossos

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han identificado un total de cinco personas durante la lectura del manifiesto feminista en Torredembarra. Así lo ha denunciado la CUP a través de su perfil de Twitter.

Mossos d'Esquadra ha informado que se trata de un protocolo rutinario que el cuerpo realiza cuando hay una manifestación que supera la veintena de personas y no se tiene conocimiento de si ha sido autorizada.

Comentarios
Multimedia Diari