Unas 400 personas participarán en la Festa per a Tothom

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Dow Chemical, pretende que las personas con capacidades diferentes puedan participar y disfrutar de algunos de los actos

16 septiembre 2017 07:13 | Actualizado a 16 septiembre 2017 07:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Esta mañana, a las 11, en el Balcó del Mediterrani, se presentará la 27ª edición del programa Festa per a Tothom, que ha conseguido que los ciudadanos con capacidades diferentes puedan disfrutar las Festes de Santa Tecla sin ningún tipo de dificultad, sin barreras ni diferencias. Voluntarios y participantes se mezclan con el único fin de disfrutar y pasarlo bien. El acto de presentación contará con la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; la teniente de alcalde de Serveis a la Persona, Ana Santos; el director general de Dow Chemical en España y Portugal, Anton Valero, y el director del Complex Industrial de Dow Tarragona, Jaume Sariol.

El programa Festa per a Tothom tiene como principal objetivo contribuir a la visualización de la discapacidad y facilitar la participación de los diferentes colectivos de la ciudad en la fiesta. Un equipo de personas que adopta el formato de peña festiva y que cuenta con transporte adaptado, servicio de interpretación de lengua de signos y facilidades de accesibilidad, además de promover la participación en una serie de actos. Así, asistirán a la Santa Tecla Petita, al Pregó de Festes –que será interpretado en el lenguaje de signos– y también presenciarán la Processó del Braç de Santa Tecla y el castillo de fuegos, entre otros actos festivos.

El acto de hoy contará con la animación del gegant Martí de Premià y después se hará un reconocimiento a Eloi Moreno, primer cinturón negro de judo de Catalunya con síndrome de Down. Tras la presentación del programa festivo en braille se hará la foto de grupo. Los participantes pasarán el resto de la jornada en PortAventura con motivo de los 50 años de Dow.

Unas 400 personas, entre voluntarios y personas con capacidades diferentes, irán rotando en los diferentes actos de Santa Tecla.

Comentarios
Multimedia Diari