Unas fiestas en familia en Tarragona

Las actividades infantiles del Parc de Nadal, las juveniles del Espai Jove Kesse, ferias y actos culturales y solidarios centran la programación navideña de la ciudad en el año que el Carrilló sonará por fin de año en el Mercat Central

24 diciembre 2018 10:21 | Actualizado a 24 diciembre 2018 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona cuenta un año más con una amplia variedad de acontecimientos, espectáculos y elementos de ocio para toda la familia durante las fechas navideñas. Entre actividades infantiles, juveniles, conciertos y tradiciones, desde hace unos días y hasta principios de enero la ciudad se sumerge en las fiestas e invita a pasear por sus calles.

Uno de los elementos más característicos y también más esperados por los niños y niñas es el Parc de Nadal, en el Palau de Congressos. Se pondrá en marcha este jueves 27 y se alargará hasta el 4 de enero. En esta edición el eje temático que vehiculará las diferentes propuestas lúdicas y educativas será la ciudad. En torno a la Ciutat dels Infants se desarrollará un parque de educación vial, un rocódromo, un escape room, una zona de hinchables o los clásicos talleres de manualidades. También habrá espacio para acciones educativas, como talleres de robótica y realidad virtual, un huerto urbano o una plaza llena de juegos reciclados. 

No faltarán una feria de atracciones y espectáculos, con dos escenarios disponibles. En uno de ellos se representará el espectáculo de marionetas Tant se val d’on venim, impulsado por la Creu Roja y la Fundació Barça, que sensibiliza a los menores sobre la problemática de los refugiados y que llega por primera vez a la ciudad. Otra de las novedades será una pista gigante de Scalextric, un circuito de karts eléctricos y una pista de hielo sintético.

Pero para pista de hielo, la de Les Gavarres. Por segundo año se instala en esta zona comercial, pero amplía su superficie hasta los 500 m2 de pista y los 1.000 de carpa. Estará abierta hasta el próximo 7 de enero.

Para el público juvenil, de 12 a 35 años, el sitio ideal es el Espai Jove Kesse, que acogerá la octava edición del Casal X Nadal. La segunda parte de la programación se desarrollará entre el 27 y el 30 de diciembre y contará con más de una decena de propuestas. Entre ellas hay un taller de radio y comunicación, juegos de rol y estrategia o cocina navideña. Para los más tecnológicos se ha preparado un encuentro con la comunidad Pokémon en Tarragona, para sacarle el máximo partido al famoso videojuego, así como un taller de Tilt Brush, una herramienta de Google que permite crear objetos en 3D gracias a la realidad virtual. Señalar que para realizar las actividades será necesarios tener la Targeta Kesse, si bien el acceso al recinto es gratuito. 

Solidaridad y tradiciones
La Navidad también es época de solidaridad y en Tarragona se llevarán a cabo diferentes iniciativas. Buena parte de las entidades y colectivos, así como también empresas, realizan las suyas. Un ejemplo es el concierto de la formación Sons de Gospel impulsado por la Reial Germandat de Jesús Natzarè de Tarragona, que se llevará a cabo el jueves 27 de diciembre en la iglesia de Sant Miquel del Pla (19.30 horas) a beneficio de la iniciativa social desarrollada por la parroquia de Sant Francesc. A nivel deportivo, la  tradicional carrera popular de San Silvestre del 31 de diciembre promoverá la donación de sangre.

Y como no podía ser de otra forma también hay espacio para los actos más tradicionales de la Navidad. Esta tarde se cierra la Fira de Nadal de La Rambla, pero la de artesanía se mantiene hasta el 6 de enero. En el Mercat Central, hasta el 19 de enero, se podrá visitar un pesebre organizado por la Associació Pessebrista de Tarragona. En el Teatre Metropol se representarán Els Pastorets de Tarragona, a cargo de Cia. La Golfa, una versión local y actualizada del clásico de Folch i Torres, que se podrá ver el próximo 4 de enero. También habrá Pastorets en el Teatre Tarragona gracias a la Associació La Salle, con diferentes funciones antes y después de fin de año.

Y las campanadas, en la Plaça Corsini con el nuevo Carilló.

Comentarios
Multimedia Diari