Unas fiestas para recuperar el sentimiento de barrio en Tarragona

Los vecinos de la calle Merceria y entorno viven un fin de semana lleno de actos, protagonizados por las entidades de la zona

07 octubre 2018 11:07 | Actualizado a 09 octubre 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son las últimas fiestas de barrio que se viven en la ciudad de Tarragona. Justamente por esto son tan especiales.

Las Festes del Roser tienen lugar en el corazón de la Part Alta y los actos se celebran entre la Plaça del Fòrum, la calle Merceria y la Plaça de les Cols. La Associació de Veïns del Carrer Merceria i Voltants ha renovado la junta y el nuevo vicepresidente, Sergi Carrillo, asegura que el principal objetivo es recuperar el sentimiento de barrio.

«Es importante recuperar la tradición y volver por unos momento al pasado, donde pequeños y grandes compartíamos las fiestas en la calle», explicaba ayer Carrillo, mientras acababa de ultimar los detalles del vermut de la Plaça de les Cols.

Ayer fue el turno de la Cercavila con Gegants y Nanos del barrio, que inundaron de alegría las calles del caso antiguo de Tarragona. La batucada de Timbalers Amics de Montornés fueron los encargados de amenizar la mañana. Después del vermut –con música electrónica y rumba–, llegó el turno para los más pequeños con un espectáculo de títeres.

Como ya es tradicional, ayer, vecinos e invitados celebraron la cena popular en la Plaça del Fòrum, mientras que Verushka ofrecía otra de sus representaciones encima del escenario. La orquesta Fan Fan Show animó la noche de los presentes. 

La parte más tradicional

Hoy es el turno de la parte más tradicional de las Festes del Roser, que tienen como acto central la procesión en honor a la Mare de Déu del Roser. A las once y media de la mañana tendrá lugar el pistoletazo de salida de la procesión, desde la Catedral. La locutora de radio y encargada de hacer el pregón de las fiestas, Sílvia Garcia, llevará el estandarte, y el presidente de la Associació de Veïns de la Part Alta, Manel Rovira, la bandera. 

Después de pasear la Mare de Déu en procesión por las calles del núcleo histórico, los organizadores prepararán un arroz popular. Estas fiestas también cuentan con un componente solidario. La cita es hoy, a partir de las seis de la tarde, con una masterclass de Zumba Solidària, a favor de la Lliga Contra el Càncer. La sesión contará con los mejores monitores de la provincia.

El fin de semana festivo acabará con el grupo de Havaneres de Barca de l’Ateneu de Tarragona. Por su parte, desde la entidad vecinal aseguran que «este año hemos optado por contar con las entidades del barrio, que han enriquecido la programación», decía Carrillo.
 

Comentarios
Multimedia Diari