Unas obras causan un incendio en una tubería de gas de los Carmelites

Los bomberos controlaron el fuego en pocos minutos después de cortar la llave de paso. No hubo heridos

19 mayo 2017 20:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos operarios de una empresa que realizaban trabajos en el interior del convento de los Pares Carmelites, situado en la confluencia de las calles Assalt y August, provocaron la rotura de una tubería de gas y a la postre un incendio, que fue rápidamente controlado por los bomberos después de cortar la llave de paso. No hubo heridos, pero sí mucha afectación en el tráfico, ya que la circulación por ambas calles fue cortada por la Guàrdia Urbana.

El incendio se produjo sobre las cuatro y media de la tarde en este convento, construido a finales del siglo XIX y catalogado como Bé Cultural d’Interès Local (BCIL). Un operario realizaba trabajos de soldadura y rompió la tubería de gas, lo que originó un incendio. A pesar de no ser muy espectacular, las llamas salían por una de las ventanas que dan a la calle August, ante las caras de asombro de las personas que pasaban por esta calle paralela a la Rambla Nova.

Tras recibirse el aviso, seis dotaciones de bomberos de los parques de Tarragona y Reus fueron inmovilizados, principalmente ante la presencia de colegios e institutos allí cerca. En este sentido, unos 30 alumnos de un centro cercano que estaban en el patio salieron a la calle de forma preventiva, así como también las personas que se encontraban en las dependencias de Càritas, situadas en el mismo edificio. Sin embargo, fuentes los Bombers de la Generalitat apuntaron que ellos no ordenaron ninguna evacuación. A las 16.54 daban por controlado el incendio después de haber cortado la llave de paso. Posteriormente procedieron a las labores de ventilación del recinto.

El fuego no causó heridos ni graves daños. Las llamas sólo afectaron a los cables del tendido eléctrico en el exterior. Sobre las cinco y cuarto llegaron a la zona los operarios de Gas Natural para revisar la instalación. Al parecer el tramo de tubería afectada es sólo de entre 10 y 15 centímetros. Sobre las nueve de la noche se retiraron de la zona los efectivos de emergencia.

El convento de los Pares Carmelites fue diseñado en 1896. El camarín y el cimborrio son obra del arquitecto Josep Maria Jujol i Gibert, mientras que el cuerpo superior de habitaciones fue diseñado por Josep M. Pujol i de Barberà en el año 1926.

Comentarios
Multimedia Diari