Unas pintadas en la muralla romana enfrentan a Ballesteros y Ciutadans

Viñuales acusa al equipo de gobierno de que en 4 días no ha hecho nada para solucionarlo

19 mayo 2017 16:51 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de que el pasado lunes el alcalde de Tarragona mostrara su preocupación a través del Facebook por unas pintadas aparecidas en el Baluard de Sant Antoni, ahora el portavoz del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, denunció «la ineficacia» del equipo de gobierno ante «la defensa de la imagen y los monumentos más característicos de Tarragona», en relación a las pintadas de la Muralla Romana. El portavoz del partido naranja tildó de «lamentable» que «elementos de la ciudad que son Patrimonio de la Humanidad haga más de cuatro días que están en estas pésimas condiciones sin que el equipo de gobierno haga nada».

Josep Fèlix Ballesteros, tras recibir las fotografías de las pintadas, aseguró que las pintadas son también un factor importante sobre la falta de responsabilidad en el uso del espacio público y calificaba los hechos de «gamberrada inaceptable que no respeta ni el patrimonio histórico». Ante ello, manifestaba que desde el Museu d’Història y desde la Brigada Municipal «buscaremos la mejor solución. Pero quiero que quede claro que la irresponsabilidad del autor o autores es demasiado grande como para quedar impune».

El líder de la oposición en Tarragona recordó que «estos tipos de actos vandálicos están tipificados como delito al Código Penal según los artículos 321 y siguientes». En este sentido, le recordó al alcalde que «los artículos 187, 188 y 189 de la ordenanza regulan la protección del Patrimonio Histórico de la ciudad», y que «tendría que velar porque las ordenanzas se cumplan y señalizar las sanciones ante este tipo de actos incívicos».

Finalmente, Viñuales lamentó «cualquier tipo de conducta incívica» y «la falta de celeridad y firmeza en la lucha contra los ataques al patrimonio de Tarragona por parte de Ballesteros y sus socios».

Comentarios
Multimedia Diari