Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Unió no romperá el grupo de CiU en el Ayuntamiento de Tarragona

El secretario general de la formación democristiana asegura que su partido 'dará continuidad al programa con el que nos presentamos a las municipales con CDC'
Whatsapp
El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ayer por la tarde, en la sede de UDC en la ciudad de Tarragona. Foto: Alfredo González

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ayer por la tarde, en la sede de UDC en la ciudad de Tarragona. Foto: Alfredo González

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) no tiene la intención de romper el grupo municipal que mantiene con Convergència Democràtica (CDC) en el Ayuntamiento de Tarragona. Así lo aseguró ayer el secretario general de la formación democristiana, Ramon Espadaler, quien remarcó que, pese al divorcio que se ha producido entre los dos partidos, «daremos continuidad al programa con el que nos presentamos a las elecciones con CDC».

A juicio del máximo representante de Unió, «no seremos nosotros quienes fraccionemos los grupos, ya que debemos dar cumplimiento al contrato por el que nos votaron los tarraconenses» y que establecieron que CiU sea actualmente la quinta fuerza del Saló de Plens, con sólo tres ediles, uno de los cuales es de Unió (Josep Maria Prats). Asimismo, Espadaler remarcó que, en caso de que se deban tomar decisiones en este sentido, «se asumirán desde Tarragona, no desde Barcelona».

Pese a ello, el líder democristiano rechazó la posibilidad de valorar los resultados de los comicios celebrados el pasado 24 de mayo, ya que considera que «es el momento de mirar hacia adelante». En este sentido, Espadaler indicó que «conociendo a Prats, estoy convencido de que seremos útiles desde la oposición. Apoyaremos al gobierno en lo que creamos conveniente y lo criticaremos en todo aquello con lo que no estemos de acuerdo».

‘No esconderemos la sigla’

A nivel nacional, el máximo portavoz de Unió criticó que CDC y ERC fomenten la configuración de una lista encabezada por la sociedad civil de cara a las elecciones del 27 de septiembre. «Nosotros no esconderemos nuestras siglas, ya que somos un partido con muchos años de historia», a la vez que remarcó que «diseñaremos un programa ambicioso y moderado», apostando por una «plena soberanía» que «no ponga el Procés en manos de la CUP».

Espadaler no descartó que los cargos del Govern de Unió que no han abandonado sus responsabilidad sean sancionados en breve. Uno de ellos podría ser el Secretari General de l’Habitatge, Carles Sala, quien es del sector independentista del partido.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También