Unió propone a Prats como su cabeza de lista en Tarragona

La asamblea de la formación democristiana ratificará hoy la apuesta de la dirección municipal

19 mayo 2017 23:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Comité Local de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) escogió ayer por la noche a Josep Maria Prats como su candidato de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 24 de mayo. Según pudo contrastar este periódico, la mayoría de la dirección del partido en la ciudad acordó proponer al director de La Salle Tarragona y de Reus como su cabeza de lista en la candidatura conjunta que la formación democristiana presentará junto a su socio de federación, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), para los comicios que se celebrarán dentro de justo tres meses.

El ente orgánico del partido en la ciudad acordó, además, que el abogado Carlos Calderón y que la docente Belén Riola se repartan el segundo y el tercer puesto de la lista, que se definirá en función de la candidatura que se acuerde con CDC por las necesidades de la ley de la paridad.

Sin políticos profesionales

La propuesta que ayer tiró hacia adelante el comité local de Unió deberá ser ratificada hoy por parte de los militantes del partido en la asamblea que se llevará a cabo a partir de las 19 horas, en primera convocatoria, y a las 19.30, en la segunda.

Cabe destacar que los tres primeros puestos de la candidatura democristiana mantendrán el perfil impulsado por el alcaldable de CDC, Albert Abelló, ya que están ocupados por personas que nunca han desarrollado ningún cargo electo. Prats es militante desde hace tres décadas, pero nunca ha ostentado ninguna responsabilidad pública.

Las fuentes consultadas por el Diari indicaron que el motivo de escoger a Prats, aparte de ser un militante que es del agrado de la cúpula del partido, se debe a que «es una persona muy conocida en la ciudad y que cuenta con un importante prestigio profesional», que se adaptaría a las condiciones que el candidato convergente exige para formar parte de los primeros puestos de la lista. Prats es el jefe del comité local de Unió desde finales del pasado mes de enero, cuando presentó una moción de censura contra Robert Vendrell, que logró tirar hacia adelante tras sumar siete de los once votos de los miembros del ejecutivo municipal.

Paralelamente, el presumible número dos, Carlos Calderón, es afiliado de Unió desde el año 1996. Abogado de profesión, es profesor de Derecho Penal de la URV y miembro del Tribunal d’Arbitratge de Tarragona. Ha sido miembro de los consejos de administración de las empresas municipales de Comunicació y de Espimsa. Por su parte, Belén Riola es militante desde 2009 y es profesora del IESJaume Huguet de Valls. Es diplomada en Ciencias Empresariales en la especialidad de tributación.

Cabe destacar que en la lista que hoy aprobará la asamblea también están políticos en activo como la diputada Anna Solé o el concejal Albert Vallvé, quien cerrará una candidatura sin independientes.

Comentarios
Multimedia Diari