Unión con Blanes a favor de los Castells de Focs

Blanes tiene el concurso de fuegos artificiales más veterano, con la edición 47 este año, mientras que la de Tarragona celebrará la número 27

15 junio 2017 09:48 | Actualizado a 15 junio 2017 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ayuntamientos de Blanes (Girona) y Tarragona impulsan  el proyecto Els focs artificials de Catalunya con el que quieren reivindicar el papel de los Castells de Focs como «signo de identidad» de Catalunya y proyectar internacionalmente sus concursos. El proyecto, presentado ayer miércoles en Barcelona, nace de los dos municipios que tienen castillos de fuegos artificiales en formato de concurso como culminación de sus fiestas, según informaron ayer los ayuntamientos y la Generalitat en un comunicado conjunto. 

Blanes tiene el concurso de fuegos artificiales más veterano, con la edición 47 este año, mientras que la de Tarragona celebrará la número 27

El proyecto pretende dar proyección a los dos únicos concursos internacionales de fuegos de artificio que existen en Catalunya, como un elemento más del patrimonio cultural inmaterial. Cada ayuntamiento seguirá trabajando y gestionando su respectivo concurso contando con la complicidad de la Generalitat para encontrar vías de financiación y gestión comunes, y los consistorios tratarán de revalorizar el patrimonio vinculado a las fiestas del fuego y reforzar la proyección turística. 

El proyecto quiere crear una imagen de marca y posicionarlo para desarrollar un trabajo cultural singular, que no cuenta con un precedente a nivel estatal y europeo. 

Comentarios
Multimedia Diari