Units sopesa romper el pacto de gobierno en Tarragona

Considera que la represión policial de este domingo "fue menospreciable y vergonzosa" y anuncia que "afecta al compromiso firmado en febrero de 2016" con el PSC y PP

02 octubre 2017 10:52 | Actualizado a 11 octubre 2017 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de Units per Avançar en el Ayuntamiento de Tarragona, Josep Maria Prats, está a un paso de romper el pacto de gobierno con el PSC y el PP. Así lo asegura en un comunicado de prensa que ha enviado este lunes, en el que califica las cargas policiales como "menospreciables y vergonzosas", ya que "atentan contra la dignidad de las personas".

El concejal democristiano, ex de la extinta Unió Democràtica de Catalunya, afirma que "indiscutiblemente, cuando la violencia se ejerce contra los tarraconenses, esto afecta al compromiso firmado en el pacto de gobierno del 2 de febrero de 2016". Por ello, en el escrito, el cuarto teniente de alcalde asegura que "actuaré en consencuencia ante la excepcionalidad de los momentos que vive el país". 

Prats: "Actuaré en consecuencia antes la excepcionalidad que vive el país"

El concejal, que ejerce como responsable del área de Cultura, condena "el uso indiscriminado de la violencia que se ejerció contra los ciudadanos que libremente habían decidido hacer uso de su libertad", y recuerda que desde su formación "siempre se ha reivindicado que el diálogo y el respeto a la legalidad son los únicos instrumentos para garantizar la convivencia en Catalunya". En este sentido, el edil de Units lamenta que "las cargas policiales y el menosprecio a la democracia han sido la peor respuesta que se podía dar al diálogo". 

El portavoz de Units se reúne esta semana con el alcalde Ballesteros

Por todo ello, Prats ha solicitado una reunión de urgencia con Ballesteros. Este encuentro se llevará a cabo entre este martes y el miércoles, ya que el máximo responsable municipal se encuentra este lunes fuera de la ciudad de Tarragona. 

Ferrando se desmarca del PSC

Las palabras de Josep Maria Prats suponen un importante revés para el alcalde, que este domingo también vio como su número '2' en la última lista electoral del PSC, Elvira Ferrando, se desmarcó de la postura tanto del grupo municipal como de la formación socialista, y sí que ejerció su derecho democrático de votar. En la red social Facebook, Ferrando aseguró que votó porque "votar es democracia, y la democracia es votar" y lamentó las cargas realizadas por parte de los cuerpos de seguridad estatales. Ferrando llegó al PSC después de militar durante años en la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). 

Comentarios
Multimedia Diari