Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Unos 20 policías nacionales se personan en el Martí i Franquès en busca de urnas y papeletas

La intención es efectuar una asamblea, aunque algunos llevan sacos de dormir

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los concentrados esta noche frente al Institut Martí i Franquès. Foto: Àngel Juanpere

Los concentrados esta noche frente al Institut Martí i Franquès. Foto: Àngel Juanpere

Un centenar de personas están concentradas a las ocho de la tarde de hoy sábado a las puertas del Institut Antoni Martí i Franquès de Tarragona después de que esta tarde el centro fuera visitado inesperadamente por una veintena de agentes de la Policía Nacional en busca de las urnas. Finalmente abandonaron el recinto con las manos vacías, apuntaba el director Jean-Marc Segarra.

Los concentrados han acudido a dicho centro educativo después de haber sido convocados a través de las redes sociales al conocerse la visita policial, que el director habría calificado como de desagradable ya que los agentes -algunos con pasamontañas-  querían entrar en el recinto sin tener ninguna orden judicial. Finalmente, se han marchado cuando el director ha llamado a los Mossos d'Esquadra.

Los concentrados han asegurado al Diari que el objetivo es realizar una asamblea. Sin embargo, algunos de los participantes llevan el material para quedarse a dormir, aunque a esta hora se desconoce si finalmente pernoctarán a las puertas del instituto para garantizar que mañana domingo pueda ser uno de los colegios electorales de la ciudad. 

Temas

Comentarios

Lea También