Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Unos 3.000 tarraconenses, en una movilización improvisada por la libertad de los exconsellers

Se han unido para protestar contra la «represión» que, denuncian, están llevando a cabo los poderes del estado contra los políticos soberanistas

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen de la concentración en Tarragona. Autor: Pere Ferré

Imagen de la concentración en Tarragona. Autor: Pere Ferré

Las principales capitales de la demarcación de Tarragona han salido este viernes, 23 de marzo, a la calle para mostrar su rechazo contra los encarcelamientos decretados hoy por parte del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. En la plaça Imperial Tarraco han sido más de tres mil las personas que se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno Central para protestar contra la «represión» que, denuncian, están llevando a cabo los poderes del estado contra los políticos soberanistas.

A ritmo de la Estaca de Lluís Llach y gritos de «llibertat» y «vaga general», el coordinador de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en Tarragona, Carles Gómez, ha lamentado que hoy ha sido «un día muy triste» y ha enfatizado, asimismo, «la dignidad de los exiliados». Asimismo, el máximo representante de la entidad soberanista ha hecho un llamamiento ante los representantes de JxCat (Eusebi Campdeapdrós), ERC (Pau Ricomà) y CUP (Laia Estrada) presentes en el acto «a pactar y formar un gobierno». En este sentido, ha solicitado a los cupaires «que nos ayuden» y a los Comuns «a que nos den un espaldarazo» para «instaurar la República».

Por su parte, la presidenta de Òmnium Cultural en el Tarragonès, Rosa Maria Codines, ha reclamado «unidad ante la barbarie» y ha remarcado que «necesitamos un pueblo unido y combativo», con unidad de acción de las fuerzas políticas».

Temas

Comentarios

Lea También