La Plaça de la Font se tiñe de rojigualda

Más de 4.000 personas en la manifestación convocada por SCC y en la que reivindicaron el derecho de ser español y catalán.

28 octubre 2017 17:06 | Actualizado a 30 octubre 2017 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siguiendo el guión de hace tres semanas, el unionismo volvió a calentar motores el sábado por la tarde en Tarragona de cara a la manifestación prevista para el día siguiente en Barcelona (es decir, hoy). Reivindicaron que «Catalunya recupere la cordura» y el derecho de «sentirnos catalanes y españoles sin que nos insulten», y pidieron «respeto a la legalidad» después de que el viernes el Parlament aprobó la República Catalana, siendo suspendida horas más tarde por la aplicación del artículo 155. 

Convocada por Societat Civil Catalana, el lema de la concentración era ‘Tots som Catalunya!’. Tenía lugar en la Plaça de la Font donde la que se autodenomina la Catalunya silenciosa se hacía visible en una de las concentraciones más multitudinarias. 

La asistencia se cifró en más de 4.000 personas. La mayoría con la bandera de España. Algunos de los que la llevaban ya habían pintado el número 155. Es el caso de José Ramírez quien aseguró que «es la única forma de echar a los golpistas y que se respete el Estatut y la Constitución». Pero no todo el mundo iba con la rojigualda, ya que fueron muchos los que decidieron ir con la bandera de Ciudadanos (C’s). 

 


De hecho, los de la formación naranja habían llegado  minutos antes de empezar la concentración con un autobús que les dejó delante del Casino Tarragona donde les repartieron las insignias. Y es que, la formación que lidera Albert Rivera ya está poniendo toda la carne a la parrilla de cara a las elecciones convocadas para el 21 de diciembre. La euforia la repartió el portavoz de esta formación, Carlos Carrizosa, que estaba entre los concejales y diputados de esta formación que ocuparon la primera línea de la concentración.
 

Carrizosa se mostró convencido de que «en unas elecciones democráticas con garantías las vamos a ganar». Hacía estas declaraciones aún minutos más tarde del calor humano que le demostró algunos de los asistentes. «Ayer estuvo fantástico», le decía un hombre de media edad en referencia a la intervención que hizo el viernes en el Parlament.
Ciudadanos compartió la primera línea con los diputados y concejales del Partido Popular. Para el tarraconense Alejandro Fernández, los asistencia demuestra «el alma escondida» de Catalunya.

Pérez, Villamayor y Castellà
Participaron también los concejales del PSC en el Ayuntamiento de Tarragona Pau Pérez y Javier Villamayor, además del secretario general de esta formación en Tarragona, Santiago Castellà. Este último era el único que iba con una bandera, la de Tarragona.

Hubo muchos gritos de «Puigdemont a prisión» y de «Yo soy español...». La megafonía se encargó de no dejar decaer el ambiente entre los asistentes que llegaron a tararear hasta en media docena de ocasiones el himno de España. No obstante, el gran protagonista fue Manolo Escobar y su ‘Arriba España’, que arrancaron a bailar incluso a algunos de los asistentes.

La concentración duró tan solo unos minutos. Como en la anterior ocasión había llegado el momento de ir a visitar a los agentes de la Policía Nacional y a la Guardia Civil para «darles las gracias tanto a ellos como a su familia». Cuando estos ya iban abandonando la plaza cogieron el protagonismo una quincena de miembros de Democracia Nacional que habían intentado entrar a la concentración y no les dejaron, por lo que se mantuvieron en un rincón  para situarse delante de la puerta del Ayuntamiento con gritos de: «Esto es España, esta es nuestra tierra».

 

Comentarios
Multimedia Diari