Unos bañistas logran retener a un ladrón de bolsos en la playa de La Móra

El compinche que iba con él logró huir, así como los otros dos que les esperaban en el interior de un vehículo
 

02 agosto 2018 08:03 | Actualizado a 02 agosto 2018 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La valentía y determinación de unas personas permitió ayer que lograran retener a un ladrón de bolsos en la playa hasta la llegada de una patrulla de la Guàrdia Urbana. El compinche que iba con él logró huir, así como los otros dos cómplices que les aguardaban en un vehículo con matrícula búlgara.

Los hechos ocurrieron minutos después de las tres de la tarde en La Móra. Uno de los testigos relató a los agentes que cuando regresaba a la playa oyó un grito: «Han robado». Vio a dos individuos procedentes de la arena que corrían. Salió detrás de ellos y pidió ayuda a unos jóvenes que se encontraban en el lugar, que se sumaron a la persecución. Lograron alcanzar al que corría menos, mientras que el otro logró huir en dirección a un coche que les esperaba. Dentro del mismo había dos individuos que, al ver que perseguían a su compañero, huyeron del lugar. 

El hombre que tenían retenido había lanzado al suelo una mochila, que contenía dos teléfonos móviles, además de diversa documentación de sus dueños. Estos fueron trasladados posteriormente a comisaría para interponer denuncia. Una patrulla de la Guàrdia Urbana que se encontraba en dicha urbanización se desplazó al lugar y detuvo al sospechoso.

Una pareja de Reus se acercó al lugar donde se encontraban los agentes para comunicarles que ellos les habían llamado porque habían visto a estos individuos merodeando por la playa en actitud sospechosa.

Varias patrullas dieron una batida por la zona para buscar a los fugados, sin resultado.

Comentarios
Multimedia Diari