Más de Tarragona

Tarragona COMERCIO

Urbanizar el barrio de IKEA costará 18,5 millones de euros

El pleno municipal aprueba este martes convocar la licitación de las obras. El Ayuntamiento espera poder adjudicar las actuaciones en un plazo máximo de tres meses

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen virtual del aspecto que ofrecerá el nuevo barrio que rodeará la tienda de IKEA. Foto: DT

Imagen virtual del aspecto que ofrecerá el nuevo barrio que rodeará la tienda de IKEA. Foto: DT

El pleno extraordinario y urgente que se llevará a cabo este martes, a partir de las 8.30 horas, aprobará el inicio del proceso de licitación de las obras que servirán para urbanizar el nuevo barrio que se construirá junto al futuro centro comercial que IKEA alzará entre Campclar y la T-11. El presupuesto de licitación es de 15,3 millones de euros, una cifra que asciende hasta los 18,5 si se le suma el 21% del IVA.

Fuentes municipales esperan que el Consistorio pueda adjudicar las actuaciones «en un plazo máximo de tres meses», para que las obras que servirán para definir las calles e implantar los servicios del nuevo plan parcial puedan empezar antes de verano.

Cabe remarcar que la futura tienda de IKEA estará en un entorno en el que podrá tener a su alrededor once torres de 14 plantas de altura. En el nuevo barrio habrá un total de 1.211 viviendas, por lo que se prevé que vivan en esa zona unas 4.000 personas.

El pasado 2 de enero, la multinacional nórdica solicitó la licencia de obras al Ayuntamiento, después de recibir en octubre el permiso comercial por parte de la Generalitat de Catalunya. Desde entonces, los técnicos municipales están analizando el proyecto básico del edificio, que contará con una inversión de 22 millones de euros.

Piden el acta de Vedrina

Por otra parte, la sesión de este martes servirá para solicitar a la Junta Electoral Central que atribuya a la profesora del Col·legi Aura Elisa Vedrina el acta de concejal, tras el reciente fallecimiento de la que hasta hace pocos días era la responsable de Esports, María Isabel Negueruela. La edil del PP sufrió un infarto el pasado 9 de febrero que acabó con su traspaso.

Tras la muerte de Negueruela, los siguientes de la lista del Partido Popular eran Mariano Herráiz –que era el ‘7’– y Enrique de la Torre –el ‘8’–. Pese a ello, el pasado jueves ambos presentaron un escrito de renuncia, que hoy será aprobado por parte del pleno municipal, que resolverá pedir la acreditación de Vedrina.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También