Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO - 'Caramelles a la Barricada': una coral de música tradicional catalana versiona 'No hay tregua'

La versión del tema 'No hay tregua' del grupo de Navarra que ha hecho el conjunto de coplas de la Sociedad Coral El Gotim de Llorenç, arrasa en las redes sociales

José M. Baselga

Whatsapp
El grupo El Gotim tomó el relevo del histórico Corazón El Raïm de Llorenç del Penedès. Foto: Rafael Esteban

El grupo El Gotim tomó el relevo del histórico Corazón El Raïm de Llorenç del Penedès. Foto: Rafael Esteban

Surgió hace tres años de la iniciativa de un grupo de vecinos de Llorenç del Penedès para que el pueblo mantuviera la tradición de cantar 'caramelles' para Pascua. Y porque había que tomar el relevo del histórico coro El Raïm que ya las cantaba en 1940.

Un grupo de amigos llorencencs creó la Societat Coral El Gotim y desde su nacimiento ha sorprendido por la combinación de la tradición más académica, con el atrevimiento de innovar en el mundo 'caramellaire'. Y con gran éxito en directo y en las redes sociales donde los vídeos de inicio de temporada tienen cientos de visitas.

Hace unas semanas los del Gotim sorprendieron aún más. Se plantaron en la puerta de la iglesia de Llorençe e interpretaron una versión del 'No hay tregua' del grupo navarro de heavy, Barricada. Con sus zapatillas, pantalones de pana, camisa blanca, chaleco y gorro estilo musca lila, El Gotim cantaban «es el juego del gato y el ratón / tus mejores años de clandestinidad / no muy difícil claudicar / esto Empieza a ser un laberinto / ¿dónde está la salida? »

Societat Coral El Gotim (Cover Barricada - No hay tregua). from Lluís Camell on Vimeo.

Viral 

El vídeo de la versión de los Barricada corrió rápidamente por las redes sociales. El Gotim de momento evitan precisar si tienen previsto incorporar a su repertorio otros temas míticos del rock o si el 'No hay tregua' sólo se trató de un divertimento que, en todo caso, ha recibido muchos reconocimientos.

Como El Gotim, hace unos días el Orfeón Logroñés también sorprendió muchos al interpretar una versión del tema 'Mierda de ciudad' del grupo vasco Kortatu por la inauguración del Festival Actual. La versión se convirtió en viral y ya se acerca al millón de visitas en las redes sociales.

Incluso el mismo cantante de los Kortatu, Fermin Muguruza, la tiene en su Facebook y el Orfeón logroñés tiene previsto incorporar el tema 'Mierda de ciudad' a capella a su repertorio habitual donde ya también están los temas más populares de Mecano o Abba.

Domingo, fiesta

La Sociedad Coral El Gotim de Llorenç del Penedès no se esperaban la repercusión de su versión de los Barricada y no se atreven a pensar poder interpretarla con Enrique Villarreal, El Drogas, cantante del conjunto de Navarra, aunque todo es posible. De momento cerrarán el domingo su temporada.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También