VÍDEO: 14 horas para rescatar a dos gatitos atascados en una tubería de Tarragona

Ocurrió en la Residencia de Grandes Discapacitados, en el barrio de Sant Salvador, y tuvieron que emplear cámaras especiales para encontrarles

19 junio 2018 17:11 | Actualizado a 21 junio 2018 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Todo comenzó hacia las 10 de la mañana del ayer, cuando en la Residencia de Grandes Discapacitados de San Salvador comenzaron a escuchar maullidos que, al parecer, provenían del techo del aula donde se hacen los talleres.

Fue entonces cuando llamaron a José Emilio Jurado, responsable de Infraestructuras y Mantenimiento de STS Grup, empresa que se encarga de la gestión de la residencia de la Generalitat.

Así arrancaba un sinfín de peripecias que no terminarían sino hasta las 24.30 de la noche y que mantuvieron a la expectativa a trabajadores y residentes.

Lo primero que descubrió Jurado fue que el extremo de la arqueta de agua de lluvia que está en el tejado no tenía rejilla de protección, por lo que era factible que hubieran caído por allí. Cortaron entonces un trozo de tubo cerca del techo, pero no estaban.

Posteriormente abrieron infructuosamente la pared para llegar hasta el tubo. A ello siguieron varias ‘catas’ en el suelo también sin resultados. «Era angustioso, porque por momentos dejábamos de escucharles», apunta Jurado, quien asegura que no estaba dispuesto a abandonarlos a una muerte segura.

En vista de que no tenían resultados, llamaron a una empresa de chuponas que acudió con una cámara endoscópica. No obstante y aunque los localizaron y vieron que eran dos animales, no fue posible saber el recorrido exacto de la tubería, ni siquiera con los planos, por lo que no les pudieron sacar. 

Fue entonces cuando tuvieron que recurrir a una segunda empresa que, además de cámara, contaba con un radar que les ayudó a encontrar la ubicación exacta. Uno de los trabajadores se quedó a trabajar como voluntario.

El primero de los gatitos salió por su propio pie, siguiendo la luz de la cámara, mientras que el otro debió ser rescatado a través de un agujero. 

Hoy los dos gatitos están en perfecto estado, uno se lo ha quedado Jurado y el segundo la trabajadora social del centro.

Comentarios
Multimedia Diari