VÍDEO: Alta tensión entre independentistas y guardias civiles ante la casa cuartel de Valls

Cientos de ciudadanos vallenses se movilizaron previamente en el Pati de la ciudad bajo consignas como «Votarem» y «Independència»

21 septiembre 2017 09:16 | Actualizado a 21 septiembre 2017 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vídeo que corre por las redes sociales muestra los momentos de máxima tensión que se vivieron la noche de este miércoles ante la casa cuartel de la Guardia Civil en Valls, tras las movilizaciones contra la macrooperación policial para frenar el referéndum en Catalunya. 

 

Cientos de ciudadanos vallenses se movilizaron ayer a las ocho de la tarde en el Pati de la ciudad  en motivo de  la macrooperación de la Guardia Civil en distintos lugares de Catalunya. La concentración fue convocada por la Taula de Coordinació del Sí, y dio apoyo al referéndum del 1 de octubre.

Al acto asistioeron distintos representantes de Òmnium i de ANC Valls. Fue una concentración  pacífica que congregó a distinta  gente de todas las edades.

Jordi de Bofarull, miembro de  comunicación de l’ANC  de l’Alt Camp, manifestó que  «las concentraciones que hacemos sirven para dar apoyo a instituciones democráticas catalanas legítimas y también sirven para denunciar el golpe de Estado ejercido por parte del Gobierno Español». 

«Las concentraciones que hacemos sirven para dar apoyo a instituciones democráticas catalanas legítimas y para denunciar el golpe de Estado por parte del Gobierno Español»

Durante los parlamentos se recordó que este domingo a las once de la mañana se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento y el próximo miércoles 27 de septiembre todos los participantes harán un Sí gigante. Los vallenses gritaron «Votarem» y «Independència».

Para demostrar esta fuerza de las entidades y ciudanos, tal y como estaba previsto, dio inicio la pegada de carteles en el Pati de Valls. La gente se había  impreso carteles y las entidades también  los repartían. El objetivo era dar visibilidad y hacer ver que este es un proceso popular y que todos siguieran el grupo. Acordaron mantener las formas y el civismo y no encartelar según que sitios. 

Distintos actos se vieron afectados. ERC Valls trasladó todos sus actos a la concentración delante del Departament d’Economia, mientras la CUP llamaba a participar en la movilización ciudadana.

Comentarios
Multimedia Diari