VÍDEO: Costa Cruceros arranca la actividad en el Port de Tarragona

El impacto de Costa Cruceros sobre el territorio es de 3,4 millones de euros. La compañía inicia la temporada asegurando que “Tarragona es apuesta de presente y de futuro”

13 abril 2018 15:11 | Actualizado a 18 abril 2018 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La campaña crucerista en el Port de Tarragona ya ha empezado. Esta mañana se producía oficialmente el arranque de la actividad de Costa Cruceros, que este año repite como Tarragona como puerto base, y reforzando su apuesta respecto al ejercicio anterior. De hecho, el primer buque de la naviera italiana ya zarpó el viernes de la semana pasada y se prolongará hasta el mes de octubre, generando un impacto económico sobre la ciudad que llega a los 3,4 millones de euros, según cálculos de la empresa.

Costa Cruceros ha multiplicado sus cifras. Ha pasado del Costa NeoRiviera al Costa Victoria, lo que ha permitido pasar de 1.700 pasajeros a 2.400, lo que permitirá llegar a los 52.000 viajeros en este periodo de siete meses. Además, también se han incrementado las escalas, pasando de 17 a 23. Raffaele d’Ambrosio, director general de la compañía en España y Portugal, ha afirmado que “Tarragona es una apuesta de presente y de futuro para Costa Cruceros”.

 

El acuerdo con esta naviera ha supuesto un empuje considerable a la actividad crucerista de la ciudad. Pese a ello, la presencia en diferentes ferias especialidades internacionales del sector permitirán que este año, el enclave tarraconense registre el paso de 55 cruceros y alrededor de 80.000 pasajeros.

El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, ha destacado que “el sector crucerista es muy innovador, y complementario a todo el turismo que tenemos”. Además ha puesto en valor que es una actividad que genera sinergias con otros sentidos. Es el caso del comercio. Por ello, en este arranque oficial de la campaña de cruceros en Tarragona se han invitado a los representantes del comercio.

 

Comentarios
Multimedia Diari