VÍDEO: Hace mudanzas de un piso y tira el material al Francolí

Un vídeo donde se veía el vertido se hizo viral a través de las redes sociales. La Guàrdia Urbana localizó la zona e identificó al propietario de la empresa responsable de los hechos 

26 febrero 2020 16:49 | Actualizado a 26 febrero 2020 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vertido en el cauce del río Francolí se hizo viral ayer a través de las redes sociales. La Guàrdia Urbana tardó pocas horas en localizar al responsable de los hechos. Se trata de una empresa que había contratado un hombre para vaciar un piso de la Part Alta de Tarragona después de haber fallecido su padre. Y el responsable de la mudanza no se le ocurrió otra manera de deshacerse del material abandonado, donde se incluye documentación con datos personales, que podrían infringir incluso la Ley de Protección de Datos.

Todo el material procedía de un piso situado en la Part Alta de Tarragona. El dueño falleció hace al parecer hace aproximadamente un año. Su hijo decidió contratar los servicios de una empresa de segunda mano situada en el barrio de Torreforta para que vaciara la vivienda. 

Ayer comenzó a circular el vídeo donde se apreciaba el vertido cerca del vivero municipal. Había toda clase de material: fotos antiguas de familia, ropa, cuadros, una olla, colchones, somiers, una factura de teléfono, una maleta antigua, mantas, etc. Dichas imágenes fueron vistas también por los agentes de la Unitat de Medi Ambient de la Guàrdia Urbana, que inició una investigación para localizar al responsable del vertido.

Uno de los guardias se desplazó al lugar y vio todo el material que había. Entre los escombros estaba documentación personal a nombre del dueño de la vivienda. Seguidamente, el agente se desplazó a la casa y comprobó que no había nadie en el piso. Una vecina aseguró que el dueño había muerto y que ahora su propietario era su hijo, aunque lo gestionaba una gestoría. Esta desveló el nombre del actual dueño, quien dijo al agente que había contratado los servicios de una empresa ubicada en Torreforta para vaciar lo que había en el interior de la vivienda. 

El guardia se desplazó a Torreforta para hablar con el dueño, un ciudadano marroquí vecino de Torredembarra. Reconoció que había vaciado el piso y que, como no sabía donde dejar el material, lo lanzó al río. 

El policía redactó un informe por posible incumplimiento de la Ordenança General de Convivència respecto al vertido de residuos. Dicho documento fue enviado a la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), que es la responsable de lo que sucede en el cauce de los ríos, en este caso el Francolí.

 

Comentarios
Multimedia Diari