Más de Tarragona

VÍDEO: Detenido delante la farmacia de Tarragona que acababa de atracar

El hombre se disponía a huir en su coche cuando fue interceptado por la Guàrdia Urbana

Àngel Juanpere

Whatsapp
Momento de la detención del sospechoso.

Momento de la detención del sospechoso.

Un hombre de 40 años que había atracado minutos antes la farmacia ubicada en la Rambla Vella –al lado del Hospital Santa Tecla– fue detenido por la Guàrdia Urbana cuando intentaba huir en su vehículo.

No pudo marcharse por la retención que se había formado después de que los agentes cortasen el tráfico.

Los hechos ocurrieron a las 20.40 horas de ayer miércoles. El individuo entró en el establecimiento esgrimiendo un cuchillo.

Se puso detrás del mostrador y cogió el dinero –entre 150 y 200 euros–. Seguidamente se subió a su vehículo, mientras un ciudadano alertaba al hospital de lo ocurrido y que el autor se marchaba en un Mercedes blanco.

Todo ello ante la mirada de decenas de personas que paseaban por esta céntrica calle. 

Una patrulla de la Guàrdia Urbana que se encontraba cerca provocó un bloqueo de la Rambla Vella y se dirigió al lugar, procediendo a la detención del sospechoso.

Durante el registro, uno de los guardias se pinchó con el cuchillo –después fue atendido en un centro médico–. Al sospechoso se le intervinieron 155 euros y otros 40 se le cayeron.

Mientras uno de los policías se queda registrando y custodiando el vehículo, el otro con otra persona de paisano –al parecer también agente– condujeron al detenido al interior del hospital para ser visitado, mientras llegaban más patrullas. 

El detenido es un hombre de 40 años y con domicilio en Terrassa. Lleva una decena de detenciones por robos con violencia, la mayoría en Rubí. 

Temas

Comentarios

Lea También