VÍDEO: ERC gana en Tarragona por primera vez y logra dos escaños

Jordi Salvador, de Tarragona, y Norma Pujol de Flix, serán los dos diputados de la formación independentista

28 abril 2019 20:30 | Actualizado a 29 abril 2019 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La noche electoral en la sede de ERC de la calle Reial ha empezado con alegría contenida por las encuestas y los primeros resultados que estaban llegando, incluso de la propia ciudad de Tarragona, que colocan a los republicanos como segunda fuerza. Pero las expectativas eran grandes y a falta de los últimos votos, la victoria en la provincia está "al sac i ben lligat". El cava ha corrido en la sala y los cánticos de "Tarragona es Republicana" se han oído tras la salida de los primcipales líderes.

 

En esta sede, en una de las habitaciones estaban llegando desde las 21 horas los resultados de las diferentes mesas electorales. La victoria parece clara y los dos escaños, un éxito sin precedentes.

Es la primera vez que ERC gana en los comicios generales en la provincia y nunca había superado el techo de un diputado. Pero esta vez ha sido diferente y en Madrid irán Jordi Salvador y Norma Pujol.

Una de las reacciones de alegría se ha dado cuando se anunciaba que el Partido Popular obtenía un solo escaño en Catalunya (el de Tarragona lo perdía) con claridad.

Comentarios
Multimedia Diari