VÍDEO: El Carilló estrena su primer 'Amparito Roca' en Tarragona

El reloj y las figuras del SEguici Popular encandilan a las cientos de personas que se han reunido en la plaza Corsini para ver el debut. Esta tarde a las 17.30 horas habrá una segunda inauguración previa al bailes de las 18 horas

21 noviembre 2018 11:45 | Actualizado a 21 noviembre 2018 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las 12 del mediodía de este 21 de noviembre, ha tenido lugar la puesto de largo del Rellotge Cariló del Mercat Central de Tarragona.

Era un evento esperado desde hace días y se ha podido ver en una plaza Corsini repleta de cientos de vecinos de la ciudad y de los alumnos de la escuela Joan Roig, que tiene su puerta principal enfrente del Mercat Central, al otro lado de la plaza.

Los alumnos de la escuela concertada laica tarraconense han sido los protagonistas de parte de la inauguración, ya que se han encargado de cantar en este acto inaugural que empezaba a las 11.32 horas de este miércoles con ambiente prenavideño.

La plaza estaba decorada con alfombra roja, árbol de Navidad en el centro y  la música de las Llàgrimes dels Estels interpretada por los alumnos del Joan Roig.

Los preparativos han servido para calentar motores en una jornada en la que han sido protagonistas Joan Serramià, el joyero y escultor tarraconense encargado de hacer las seis figuras del Seguici del Carilló, además de Candido Valverde, el relojero que ha hecho los trabajos para acompasar el Carilló con los movimientos del Seguici Popular.

A las 12 del mediodía, las autoridades encabezadas por el alcalde Josep Fèlix Ballesteros y la concejal de Comerç Elvira Ferrando han marcado la cuenta atrás antes de que las figuras hicieran su estreno público.

A través de un mando de la Wii se daba la orden y el pasodoble Amparito Roca empezaba a sonar mientras se abrían las dos puertas del Carilló 

La expectación generada ha quedado inmortalizada con fotos y vídeos del público congregado en la plaza Corsini. El público se ha ido animando y ha tatareado el pasodoble más popular de las fiestas de Santa Tecla.

El alcalde Ballesteros reconocía que estaba más nervioso incluso que la inauguración del Mercat Central. "Es la guinda del pastel", ha dicho. "El Mercat Central ya es uno de los monumentos más visitados de la ciudad y ahora se ha convertido en una maravilla única en Catalunya", ha concluido.

Por su parte, Elvira Ferrando ha afirmado que con la inauguración del Carilló nace "un nuevo iconoigual que la baranda del Balcó del Mediterrani".

El Rellotge Carilló vivirá una segunda inauguración esta tarde de miércoles a partir de las 17.30 horas y va hacer su segunda aparición para marcar las seis de la tarde.

El reloj ya está preparado para despedir el año 2018. Marcará las campanadas de Fin de Año acompañando a los tarraconenses en la tradicional comida de las 12 uvas.

Comentarios
Multimedia Diari