Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: El Festiuet de Valls dispondrá de dos piscinas y una pista de voleibol en su zona de acampada

El festival de Valls se celebrará el viernes y el sábado y contará con 18 grupos. Sorteará tablas de surf en beneficio de Trèvol y Solc

Javier Díaz

Whatsapp
Por el escenario festival pasarán bandas con un denominador común: fiesta y reivindicación. Sonará rock, punk, mestizaje, ska, rap o reggae.  FOTO: javier díaz

Por el escenario festival pasarán bandas con un denominador común: fiesta y reivindicación. Sonará rock, punk, mestizaje, ska, rap o reggae. FOTO: javier díaz

El Festiuet de Valls estrenará el concepto Paradise (paraíso): tendrá dos piscinas y un campo de voleibol en su zona de acampada. Y en un entorno ambientado con palmeras, hamacas, césped artificial, mojitos, chillout y con actividades como facepainting, gegants, batucada o fideuá popular.

Una propuesta tentadora para que los asistentes a esta segunda edición reposen entre conciertos. Por delante tendrán dos jornadas repletas de música festiva y reivindicativa, el viernes y el sábado, con dieciocho grupos y dos Dj en la calle Blanquers del polígono industrial. Rock, punk, ska, mestizaje, reggae o rap sonarán en el escenario único.  

La apertura de puertas ambos días será a las cuatro y media de la tarde. El viernes actuarán sin descanso hasta pasadas las cinco de la madrugada Atupa, Sons of Aguirre, Buhos, Vendetta, Xavier Sarrià (Obrint Pas), Desakato, Doctor Prats, Smoking Souls, Dakidarría y Dj Plan-B.

El sábado será el turno de Suu, El Diluvi, La M.O.D.A., Auxili, Roba Estesa, Green Valley, El Niño de la Hipoteca, Zoo, La Sra. Tomasa y Dj Monka

El Festiuet destaca también por su vertiente solidaria a través de  la iniciativa Artistes x la inclusió: dieciocho artistas han ilustrado, cada uno, una réplica de dimensiones reducidas de una tabla de surf con la letra de una canción de cada grupo que actuará en el festival.

Las tablas se sortearán el sábado entre todos los que participen en esta campaña con microdonaciones de un euro. Aquellos que no acudan pueden participar de manera online en la web www.festiuet.cat/artistesxlainclusio.

Todo el dinero recaudado irá destinado a dos asociaciones tarraconenses que velan por la inclusión social de personas diversamente hábiles: la Associació Trèvol de Valls y el Club Esportiu Solc de Tarragona.

Como muestra de la voluntad inclusiva del festival, el reusense con parálisis cerebral Dj Abadia pinchará el sábado de tres a cinco de la tarde.
El Festiuet se ha sumado también a la campaña La festa en pau! contra las agresiones sexistas en el ocio y la fiesta que el Ayuntamiento de Valls despliega este verano en las diferentes celebraciones y fiestas vecinales.

Se trata de un protocolo que fija pautas sobre cómo actuar ante casos de violencia sexista y contra la diversidad afectiva sexual y, en función del nivel de agresión, establece a dónde se deben dirigir los afectados.

Temas

Comentarios

Lea También